estepona

Saturday, July 10, 2010

Los dos puntos “G” del PP de Estepona y la memoria de Arenas


Los dos puntos “G” del PP de Estepona y la memoria de Arenas

Málaga 101. Ni Galeote ni Gürtel existen: Bendodo afirma que el PP “no se ha visto salpicado por la corrupción en Estepona”

Un lapsus mental o un olvido intencionado es el que ha sufrido el líder provincial del PP, Elías Bendodo, al expresar que su formación política “es la única que no se ha visto salpicada por la corrupción en Estepona, ya que todos tienen las manos manchadas”. Ni una sóla mención a las dos G de Galeote y Gürtel. Eso no existió. De esta forma, los dirigentes del PP, presentes hoy en Estepona han obviado el caso del ex concejal y ex secretario general del PP esteponero, Ricardo Galeote, quien fue forzado a dimitir de todos su cargos tras ser imputado por cohecho, entre otros delitos, en el ‘caso Gürtel’




Dimisión de Galeote de dos cargos

De esa manera lo ocurrido con la imputación en la trama “Gürtel” con la imputación del ex concejal del PP, Ricardo Galeote, no tendría relevancia para Bendodo. Tampoco su dimisión posterior a raíz de estos hechos. Dimisiones de doble valor político ya que le afectaron tanto a su acta de concejal como a su cargo dentro del partido. Ricardo Galeote ocupaba el cargo de Secretario General del partido en ese momento, es decir, actuaba de número dos de la formación en la localidad.

Cargo de “confianza” del PP

Pero el supuesto caso de corrupción que afecta a un miembro destacado del PP de Estepona ya venía de antes. La sociedad municipal que dirigió Ricardo Galeote contrató en diversas ocasiones cone empresas de Francisco Correa, cabecilla de la trama “Gürtel” quien permanece encarcelado. Esos contratos se realizaron antes de ser concejal, cuando ocupaba un cargo de confianza del PP en el ayuntamiento.Ahora pide pact

Arenas desmemoriado

Arenas también anda desmemoriado con respecto a Estepona. Tras haber dirigido desde Sevilla una estrtaegia de acoso y derribo a David valadez, de negarse a cualquier acuerdo y de pactar con el grupo PES y los no adscritos, ahora el presidente andaluz del PP reclama un ‘gran pacto’ para Estepona para la ciudad de Estepona, que implique a las administraciones central y autonómica”. A 11 meses de las elecciones, “a buenas horas mangas verdes”