estepona

Saturday, July 10, 2010

Arenas reclama un 'gran pacto' para Estepona con futuras inversiones



Arenas reclama un 'gran pacto' para Estepona con futuras inversiones

El Mundo. El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha reclamado este sábado un "gran pacto" para la ciudad de Estepona, que implique a las administraciones central y autonómica, con inversiones venideras para el municipio malagueño. Todo ello tras la grave situación económica por la que atraviesa, heredada de anteriores gobiernos del PSOE, ex gilistas y andalucistas que se vieron envueltos en la trama de corrupción municipal del 'caso Astapa'.

Las palabras de Arenas han tenido lugar en el marco de un encuentro con militantes de Nuevas Generaciones de toda Andalucía, reunidos en un hotel esteponero. A juicio del que será candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en 2012 "Estepona requiere un gran compromiso político de los gobernantes autonómicos y nacionales".

A diferencia de otras ocasiones, ninguno de los dirigentes 'populares' que han intervenido en el acto ha reclamado elecciones anticipadas para Estepona, tras una hipotética disolución Consistorio, que ha sido solicitada por el PP en los últimos dos años, bajo el paralelismo de Marbella. La clave está en que dicha petición sería ahora mismo un brindis al sol, puesto que no hay plazo legal para ello, a menos de once meses vista de la cita oficial con las urnas.

Arenas ha glosado ante los jóvenes asistentes el excelente curriculum del candidato de su partido a la Alcaldía esteponera, José María García Urbano, de profesión notario, registrador de la propiedad y abogado del Estado. Les ha animado a "tomar ejemplo de él", en materia de formación para adentrarse en la política.

De hecho, el de hoy ha sido el primer encuentro oficial que se produce entre Arenas y García Urbano, que ha sido descrito por el máximo responsable del PP andaluz como "un lujo de candidato que viene a la política a servir, porque no le hace falta servirse", de ahí que haya elogiado su trayectoria profesional.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha sido muy crítico con los anteriores gobernantes socialistas esteponeros, de quienes ha dicho que "han desfalcado el Ayuntamienrto y al pueblo de Estepona". Unas graves acusaciones lanzadas contra el ex alcalde Antonio Barrientos y otros ex ediles imputados en el llamado 'caso Astapa'.

En el marco de su intervención, Bendodo ha querido recalcar que su partido político "es el único que no se ha visto salpicado por la corrupción en Estepona, porque todos tienen las manos manchadas". Ha obviado de esa forma el caso del ex concejal y ex secretario general del PP esteponero, Ricardo Galeote, quien fue forzado a dimitir de todos su cargos tras ser imputado por cohecho, entre otros delitos, en el 'caso Gürtel'.

La sociedad municipal que dirigió Galeote -como cargo de confianza antes de ser edil- contrató en diversas ocasiones los servicios de empresas del principal implicado en la trama, Francisco Correa, a cambio de presuntos sobornos que figuraban en una contabilidad incautada.