estepona

Saturday, July 10, 2010

El PSOE acusa a Javier Arenas de practicar un “cinismo absoluto” en Estepona


El PSOE acusa a Javier Arenas de practicar un “cinismo absoluto” en Estepona

Los socialistas locales hemos de calificar las declaraciones realizadas en el día de hoy por el Presidente regional del PP andaluz, en las que reclamaba “un gran pacto” para la ciudad de Estepona, como de “cinismo absoluto”.

“No se puede tener tan mala memoria ni tan poca coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”, aseguran fuentes socialistas quienes recuerdan que, tras el caso Astapa, el PSOE , junto al resto de formaciones políticas integrantes del gobierno, ofrecieron al PP local y provincial un pacto que permitiese garantizar la gobernabilidad de la ciudad.

Una vez descartado este “gran acuerdo” por los dirigentes provinciales del PP el alcalde, David Valadez, remitió junto a la dirección provincial socialista un decálogo de cuestiones fundamentales para lo calidad al presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, para “tratar de consensuar cuestiones fundamentales e inaplazables para la localidad como puedan ser el urbanismo, la economía o la gestión de los recursos humanos”.

Han transcurrido casi dos años y los socialistas “aún seguimos esperando respuesta a ese escrito”. Ahora, “para sorpresa de propios y extraños viene Arenas, a menos de un año de las elecciones, para proponer aquello que ellos han negado”.

Por otro lado, los socialistas queremos recordarle al candidato a la alcaldía impuesto por Arenas, que la celebración de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, en su edición del pasado año, “no le costó al ayuntamiento ni un solo céntimo de euro ya que su importe íntegro, fue sufragado por una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga cuyo gobierno aprobó una modificación presupuestaria para que el consistorio local pudiese sufragar esos gastos culturales, conceder sendas subvenciones a los equipos de fútbol y de baloncesto del municipio, así como acometer una reforma del Palacio de Exposiciones y Congresos y adquirir un microbús”.

Ese acuerdo, una vez más, “fue aprobado sólo con los votos del PSOE y de IU ya que ni tan siquiera eso fueron capaces de apoyar los populares”.

Además, queremos invitar al candidato a la alcaldía a que “antes de abrir la boca se informe y trate de acercarse a la verdad ya que así evitará decir cosas como que en Estepona hay más de 7.000 personas paradas registradas”.