estepona

Sunday, May 23, 2010

Estepona ampliará su paseo marítimo hasta unirlo a Casares

Estepona ampliará su paseo marítimo hasta unirlo a Casares

El proyecto, que aún está en fase de redacción, contempla la ejecución de seis kilómetros de red peatonal

Sur. Conectar el paseo marítimo de Estepona con la localidad vecina de Casares. Con este objetivo trabaja la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, en un proyecto que contempla ampliar la red de infraestructura que existe en la localidad. Los trabajos comenzarán en la zona de Costa Galera y se prolongarán hasta unos seis kilómetros de longitud, según explicó a este periódico la concejala de Playas, Carmen Ocaña, que ha mantenido varias reuniones para participar en la iniciativa, que se financiará con cargo al plan Qualifica. Todavía no hay un calendario fijado para el inicio de las obras.
El proyecto contempla también la mejora del saneamiento, ya que en la zona de Buenas Noches se retranqueará y soterrará la tubería existente para permitir la construcción de la infraestructura peatonal. Según la edil, esta circunstancia permitirá además ganar metros de zona de playa. Este proyecto se enmarca dentro del plan Qualifica, impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, dentro de las medidas referentes a la revitalización del frente litoral.
Manilva
Estepona no será el único municipio occidental de la provincia en mejorar su red de paseo marítimo. Manilva también se verá beneficiada de esta iniciativa. La Junta de Andalucía ya ha dado el visto bueno a la ejecución del tramo del paseo marítimo de Sabinillas que discurre desde la zona de la playa de las Gaviotas hasta el Castillo. Esta actuación contiene tres obras fundamentales: la continuación del paseo marítimo desde la zona de Los Flamencos hasta la entrada al castillo de la Duquesa; la puesta en funcionamiento de la regeneración y recuperación de la playa de Las Gaviotas; así como la consecución de una playa más accesible, especialmente para las personas con discapacidad, dotándola también del mobiliario urbano necesario para alcanzar la excelencia turística.
El proyecto, que ha sido redactado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Manilva, cuenta con una inversión total de 745.839 euros. Un tercio de esta cuantía económica la aportará el Ayuntamiento y el resto será sufragado por parte de la administración autonómica.