estepona

Saturday, May 22, 2010

Estepona acogerá a las futuras estrellas de la Primera División


Estepona acogerá a las futuras estrellas de la Primera División

Málaga Hoy. Ayer tuvo lugar en Estepona la presentación del Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7, organizado por la Fundación El Larguero y que este año cumple su decimoséptima edición. Así, la localidad costasoleña acogerá entre el 28 y el 30 de mayo uno de los eventos con más solera del fútbol de cantera, donde en su día se pudo ver a figuras de la talla de Fernando Torres, Iniesta, Casillas, Bojan, Llorente, Piqué o Cesc Fábregas.

El vicepresidente de la Fundación El Larguero, Carmelo Zubiau, dijo ayer durante la presentación esperar un edición donde "los equipos van a venir muy preparados y concienciados". "Estos chavales pronto estarán entre la elite del fútbol", vaticinó Zubiau.

En total se estima que este torneo traerá hasta Estepona a 400 personas, de las cuales 320 serán jugadores. Teniendo en cuenta estos datos no es de extrañar que el alcalde de Estepona, David Valadez, resaltara la "enorme proyección mediática" que tendrá la localidad en esos días, sobre todo teniendo en cuenta que los partidos serán retransmitidos por Cuatro y Digital +.

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, mostró su apoyo al evento y subrayó el compromiso del gobierno autonómico con el deporte base. "Este tipo de proyectos constituyen la piedra angular de la sinergia entre el fomento del deporte, la transmisión de sus valores y el marketing turístico", aseguró el dirigente andaluz.