estepona

Tuesday, April 13, 2010

PSOE-A exige a Arenas que explique la vinculación de Estepona con Gürtel

PSOE-A exige a Arenas que explique la vinculación de Estepona con Gürtel


Videos tu.tv


Diario Montanés. El secretario de Comunicación del PSOE-A, Francisco Conejo, ha exigido hoy al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que explique las supuestas vinculaciones del caso Gürtel con Estepona (Málaga), donde el concejal popular Ricardo Galeote dimitió hace 11 meses tras resultar imputado en la causa.
Durante su visita a Estepona, Conejo ha acusado al PP de haber "traído la corrupción a esta ciudad", por lo que ha considerado "necesario", tras el levantamiento del sumario, que Arenas explique "la ramificación" de la causa investigada en el municipio malagueño y que "pida disculpas".
El secretario de Comunicación del PSOE andaluz también ha asegurado que, cuando aparece "cualquier caso de corrupción", su partido aplica un código ético basado en "tolerancia cero", e "inmediatamente" reprueba este tipo de conductas", que según él "ampara" el PP.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acusa a Galeote de haber cobrado presuntamente 42.469 euros de la trama entre los años 2001 y 2003, cuando era gerente de la empresa municipal a la que ahora había pedido volver.
La citada sociedad facturó casi 54.000 euros a una sociedad vinculada a Francisco Correa, principal imputado en la causa.