estepona

Wednesday, April 07, 2010

Un centenar de parados menos en Estepona

Un centenar de parados menos en Estepona

Sur. Estepona también ha salido bien parada en los últimos datos sobre la evolución del empleo en la provincia. El número de parados se redujo en el último mes en 119 personas, lo que supone una caída del 1,5 por ciento.
En este caso también es el primer repunte del mercado laboral que se registra desde el verano pasado, cuando comenzó una escalada que superó el pasado octubre la barrera de las 7.000 personas sin una ocupación remunerada. Si se echa la vista atrás, suenan lejanos meses como los de marzo de 2008, cuando había 3.884 desempleados en la ciudad y más aún junio de 2005, cuando la cifra era tan sólo de 1.785 desocupados, el dato más bajo de los últimos cinco años.
Desde entonces, pese a que el 'boom inmobiliario' aún estaba en su pleno apogeo, por la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) comenzaron a aparecer caras nuevas que se fueron traduciendo en un crecimiento casi continuo, con el único respiro de la temporada alta turística como tradicional punto de inflexión.
Ahora hay 4.277 hombres y 3.377 mujeres -una brecha mayor entre sexos de la que hay en la localidad vecina de Marbella-, a la espera de volver al mercado laboral. En este caso , las esperanzas también están puestas en que el verano traiga consigo una buena ocupación hotelera y de turismo residencial, lo que animará el consumo, que anda de capa caída con la actual coyuntura.
En Semana Santa, las cifras han sido en algunos establecimientos mejores que las de 2009. Un buen comienzo para un año en el que muchos tienen puestas sus esperanzas para mantener abiertos los negocios.