estepona

Tuesday, April 06, 2010

Estepona supera las previsiones de ocupación durante la Semana Santa


Estepona supera las previsiones de ocupación durante la Semana Santa

La ocupación hotelera de Estepona, al igual que la media provincial, se ha situado en un 76%, dos puntos más que en 2009, siendo en algunos establecimientos casi del 100%.
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa sobre los datos de ocupación hotelera que se han dado en la localidad durante la Semana Santa.

Según el concejal delegado de Turismo, Carlos Rodríguez, basándose en un muestreo realizado ayer lunes, 5 de abril, la ocupación media en Estepona durante la Semana Santa ha superado las previsiones, con una media del 76%, dos puntos por encima del pasado año, si bien, ha destacado, algunos establecimientos han rozado el 100% de ocupación.

En los hoteles de 5 estrellas la ocupación ha sido de un 72,66%, en los de 4 estrellas de un 78,50%, en los de 3 estrellas del 62,30%, y en los de 2 estrellas, del 93,30%.

Carlos Rodríguez ha declarado que los pronósticos se han superado gracias, entre otras circunstancias, a las contrataciones de última hora y al buen tiempo, contribuyendo también la programación brillante realizada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, y el esfuerzo realizado por las distintas administraciones por el pronto restablecimiento de la normalidad en el litoral, tras las lluvias de los últimos meses. Así, el movimiento de visitantes en Estepona ha sido importante, en su mayoría procedentes de España, muchos de ellos con residencia en Estepona, lo que ha contribuido al enriquecimiento del sector turístico en general, hoteles, comercios, restauración, etc., y es que, según el concejal “a pesar de la crisis la gente prioriza sus vacaciones y no renuncia a ellas”.

Aunque el edil espera que estos resultados positivos que se han dado en Semana Santa sean premonitorios de un buen verano, ha declarado que “hay que seguir trabajando, y ofreciendo al turista un destino competitivo”.

Por último, el edil ha destacado que la Oficina de Turismo ha recibido alrededor de 1.200 visitas y consultas de turistas durante la pasada Semana Santa, además de un número importante de llamadas telefónicas así como correos electrónicos y cartas solicitando información.