estepona

Thursday, April 01, 2010

Estepona también supera los resultados de 2009


Estepona también supera los resultados de 2009

Sur. El buen tiempo de los últimos días ha aumentado las reservas en los hoteles de Estepona, que se encuentran de media al 70 por ciento de ocupación durante estos días. Una cifra que puede llegar hasta el 80% durante el fin de semana, según los establecimientos hoteleros consultados. La mayoría de las reservas se han realizado a última hora.
«Cuando ha comenzado el buen tiempo se han disparado las llamadas para realizar reservas», explican desde el hotel Kempinski de Estepona, donde aseguran que han tenido que reforzar el personal para poder atender las llamadas de última hora. «El cliente sabe que no hay una ocupación alta y no tienen miedo a quedarse sin habitación. Evidentemente, cuanto más tarde, las tarifas son más altas, pero prefieren eso», explican. Sus datos son mejores que los del año pasado, cuando se registraron un 25% menos de reservas. Para abril también tienen buenas expectativas. «La Semana Santa es el termómetro del verano y esperamos que sea alegre», dicen desde el hotel.
Media pensión
Las previsiones para la Semana Santa del hotel Elba también son buenas, aunque recuerdan que en otros años han alcanzado el 100% de ocupación. «Casi todas son reservas de última hora y de turistas nacionales», cuentan responsables del hotel, que aseguran que los clientes este año han escogido sobre todo estancias de media pensión.