estepona

Sunday, April 04, 2010

Un comercial estafa a la televisión local de Estepona


Un comercial estafa a la televisión local de Estepona

El País. Desde hace más de un año, la vida política del municipio de Estepona (Málaga) tiene dos sedes. La primera es el Ayuntamiento, en la plaza de Blas Infante. La segunda, a 500 metros escasos de la casa consistorial, son los juzgados de la localidad, donde apenas no hay día en que no acuda algún político local a poner una denuncia o a declarar como testigo o imputado en alguna causa. El último episodio del clima de corrupción que no acaba de sacudirse el municipio se vivió el pasado 29 de marzo, cuando el alcalde, David Valadez, del PSOE, denunció a J. A. L., comercial de la Radio Televisión Municipal de Estepona como presunto autor de una estafa de al menos 4.060 euros a través de la emisión de facturas falsas.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, uno de los clientes de la televisión local solicitó copia de una factura que le habían girado por la emisión de varias campañas de publicidad. Los contables de la televisión descubrieron que el número de factura que facilitó el cliente al departamento de contabilidad no existía. El cliente envió a la televisión las facturas que había pagado durante los meses de febrero a septiembre, de 580 euros cada una, con el sello de pagado y con la firma del comercial imputado, y se comprobó que ninguna de ellas habían sido ingresadas en las cuentas de la empresa municipal.

El montante del desfalco puede ser bastante mayor. Según la denuncia de Valadez, "vista la falta de ingresos publicitarios que presenta la radio televisión municipal, es de suponer que esta apropiación de cantidades se haya producido respecto de otros anunciantes".