estepona

Wednesday, April 07, 2010

El PSOE quiere saber las conexiones de Gürtel en Málaga


El PSOE quiere saber las conexiones de Gürtel en Málaga

Málaga101. Conejo: “Arenas, con sus declaraciones respaldando a Bárcenas, está amparando esa supuesta corrupción

“El secretario de Organización del PSOE malagueño y secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha pedido hoy al PP que explique las conexiones del caso Gürtel en la provincia de Málaga después de que el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, admitiera en su declaración ante el juez que sus empresas pagaron una deuda de “3 o 4 millones de pesetas” a la novia de Ricardo Galeote, ex concejal del PP en Estepona
Explicaciones de Arenas
“Ante esos hechos desde el PSOE malagueño y el PSOE de Andalucía queremos pedir una explicación pública a la dirección del Partido Popular en Málaga y en Andalucía con el señor Arenas a la cabeza. Que expliquen las vinculaciones del PP con esta trama en la provincia de Málaga y en Andalucía. Creemos que los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia y de Andalucía se merecen que el PP de explicaciones de cada uno de estos supuestos casos que estamos conociendo a través del levantamiento del sumario del caso Gürtel”, ha señalado Conejo.

Código ético
“El PP tiene que dar explicaciones contundentes a los ciudadanos malagueños y andaluces sobre esa trama de corrupción y es necesario que aplique claramente ese código ético que aprobaron frente a aquellos que no tienen conductas propias de los que creemos profundamente en el estado democrático”, ha añadido.

Gürtel vino a Málaga de la mano de Galeote
Según Conejo, el caso Gurtel, “por desgracia para los malagueños y malagueñas, y en especial para los esteponeros y esteponeras, vino de la mano de un responsable político del PP vinculado a esta trama, el señor Ricardo Galeote, que hasta hace pocos meses era concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Estepona y que está imputado en este caso”

“Arenas está amparando esa supuesta corrupción”
“Hasta hoy, el PP sólo ha respaldado a algunos de los imputados de esta trama. Sin ir más lejos, el presidente regional del PP andaluz y máximo responsable autonómico de la dirección nacional del PP, Javier Arenas, hizo ayer una defensa pasional del anterior tesorero del PP, el señor Bárcenas, también imputado en esta supuesta trama de corrupción. Arenas es de la misma quinta que los imputados en la trama Gúrtel, ha compartido con ellos su trabajo diario como responsable político del PP y durante su etapa en el Gobierno de Aznar, ha compartido su trabajo con el señor Matas, el señor Camps y otros imputados. El señor Arenas es el responsable autónomico de la dirección nacional del PP, y con sus declaraciones respaldando al señor Bárcenas, está amparando esa supuesta corrupción”