estepona

Saturday, April 03, 2010

Oficina de Turismo Deportivo de Estepona 2010

Oficina de Turismo Deportivo de Estepona 2010



Estepona, con una población de 66.000 habitantes, es indudablemente, una de las joyas de la Costa del Sol.

A lo largo de sus 21 km de costa, encontramos magníficas playas, destacando La Rada y el Cristo, galardonadas repetidamente con la Bandera Azul Europea.

En Estepona quedan aún vestigios de la cultura de los diferentes pueblos que la ocuparon, entre ellos , neolíticos, fenicios, romanos y árabes, habiendo sido repoblada en el S.XVI sobre las cenizas de la destruida Estebbuna musulmana.

En la actualidad, conserva el encanto de un pueblo típicamente andaluz, de plazas tranquilas y casas blancas, aunque a la vez es una ciudad moderna con extraordinarias urbanizaciones, hoteles de ensueño, campos de golf y zonas deportivas y recreativas, como son el Parque de Naturaleza Selwo y la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol.

Su especial situación a los pies de Sierra Bermeja, hace posible que, a tan sólo unos kilómetros del mar, se pueda disfrutar de maravillosos enclaves naturales de montaña, donde el pinsapo encuentra uno de los últimos reductos europeos.

Estepona invita al turista a disfrutar de su extraordinaria gastronomía, su folklore, sus festividades, su patrimonio, sus museos, la amabilidad de sus gentes, su buen clima, sus playas, sus montañas, y mucho más.