estepona

Friday, April 30, 2010

Rosa Díaz declara por una presunta venta de suelo irregular


Rosa Díaz declara por una presunta venta de suelo irregular

La ex alcaldesa está acusada de vender parcelas por 6 millones menos de su precio de mercado

Málaga Hoy. Continúa el desfile de concejales de Estepona por los juzgados de la localidad. Ayer le tocó el turno a la concejal independiente Rosa Díaz, que fue alcaldesa por el PP en 2002 y que está imputada por la presunta venta de cinco parcelas por debajo de su valor de mercado.

En esta ocasión nada tienen que ver los hechos con el caso Astapa, que investiga la presunta trama de corrupción municipal, si bien es la primera instructora del citado caso, Isabel Conejo, la que dirige ahora el juzgado en el que declaró la citada edil.

Tanto Rosa Díaz como el hasta hace poco tesorero del Ayuntamiento, Félix Domínguez, que fue liquidador de las sociedades municipales, están imputados por varios delitos contra la administración pública como consecuencia de la supuesta venta de cinco parcelas, a través de una sociedad municipal, por 4,1 millones de euros cuando un informe elaborado a petición del posterior liquidador de las empresas, Juan Manuel de Hoyos, cifraba el valor de ese terreno en 10 millones de euros. Se habría producido, por tanto, un perjuicio a las arcas municipales de más de 6 millones de euros.

Los hechos fueron denunciados en 2006 por el ex alcalde socialista, Antonio Barrientos, imputado en Astapa. Sin embargo Rosa Díaz aseguró ayer que la valoración del suelo se hizo bajo mandato de Barrientos, por lo que cuando ella llegó a la alcaldía tras la moción de censura interpuesta con apoyo de ex concejales del GIL, se limitó a "elevar a público ante notario un acuerdo adoptado con anterioridad".

Díaz aseguró ayer a su salida de los juzgados que estaba "muy tranquila" y recordó que en el momento en el que se produjo la valoración de los suelos en cuestión ella era concejala de Fiestas.