estepona

Sunday, April 11, 2010

El PP miente sobre las incidencias del Plan Proteja en la localidad y queda en evidencia con un informe del Secretario Municipal


El PP miente sobre las incidencias del Plan Proteja en la localidad y queda en evidencia con un informe del Secretario Municipal

El PSOE de Estepona ha calificado de “absolutamente miserable” la actitud del PP en la localidad al tratar de “ocultar su absoluta división, falta de liderazgo e imposición de un candidato fantasma” llegando a “mentir sin ningún reparo a la opinión pública” al asegurar,“entre cantidad de insidias”, que “se teme que debido a las irregularidades cometidas en el Plan Proteja sea el Ayuntamiento el que tenga que asumir el coste de las obras”.

El PP de Estepona sufre y no puede soportar que la ciudad de Estepona avance y progrese pese a su “absoluta, irresponsable, mezquina y permanente oposición”. Así, los socialistas locales recordamos cómo ya el PP “criticó al gobierno local por destinar partidas presupuestarias a la remodelación de los centros educativos del municipio”. El PP se ha negado a que en Estepona se hayan llevado a cabo un total de 34 actuaciones con cargo a este plan autonómico y, por tanto, a las 23 actuaciones de reforma y mejora en todos los centros educativos de Infantil y Primaria del término municipal y a las distintas obras de infraestructuras que han supuesto una inversión total de 1.774.703,94 euros.

Es el propio Secretario de la Corporación municipal, D. José Gustavo Rubio Luna, el que asegura (Ver copia del Certificado del 7 de abril de 2010, al final de la nota de prensa) que “las incidencias encontradas en la tramitación de los expedientes relativos a las obras del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) han sido subsanadas”, siendo estas “variaciones de un céntimo de euro en los importes”, o “errores en la introducción de datos”. Así mismo también señala que “de los treinta y cuatro proyectos llevados a cabo, solamente recibimos escritos por parte de la Consejería de Empleo en siete de ellos” y no en todos, como se quiere hacer entender.

Para finalizar el informe, firmado por el Secretario y rubricado con el visto bueno del Alcalde, recoge que “a día de hoy, el Ilmo. Ayuntamiento de Estepona, en coordinación en todo momento con la Consejería de Gobernación (Delegación Provincial de Málaga) ha subsanado todas las incidencias acaecidas (las cuales han sido comunes a las del resto de municipios de Andalucía) cumpliendo con todas sus obligaciones”.

“Que el PP no tiene vergüenza ya lo sabemos todos los ciudadanos pero que siga machacando el buen nombre la ciudad de Estepona para tratar de obtener réditos políticos es totalmente miserable”.

Por otro lado, resulta sorprendente y totalmente significativo que el PP se manifieste mediante notas de prensa fechadas y procedentes de Málaga. “La crisis en la que se encuentra inmersa esta formación política de derechas es tremenda. Han despreciado al portavoz del grupo municipal y presidente local -Ignacio Mena-, al resto de concejales, a su dirección local y encima no tienen reparos en afirmar que en Estepona no hay nadie digno para encabezar su candidatura y por eso tienen que buscar a alguien que vive en Marbella”.

La estrategia de obstrucción permanente que practica el PP en Estepona es totalmente errática y prueba de ello es que las propias encuestas que maneja la formación resultan contrarias a sus intereses. Así, Estepona sigue siendo a día de hoy el único municipio de más de veinte mil habitantes de la provincia de Málaga en el que el PP no ha designado a su candidato a la alcaldía.

Los ciudadanos están hartos de la crispación permanente que practica el PP, del desprecio de sus dirigentes a la ciudad y de su absoluto afán de estrangular al gobierno municipal. Aunque sólo sea por una vez el PP debería dar un paso atrás, reflexionar y aceptar la mano que desde hace meses estamos tendiendo los socialistas para llegar a acuerdos sobre cuestiones importantes que afectan al devenir de la ciudad. No obstante, hemos de afirmar con contundencia que poco esperamos de una formación política que ha sido incapaz de apoyar en pleno una operación de crédito para que los empresarios y proveedores del consistorio pudiesen cobrar la deuda que se mantiene con ellos. Los empresarios, a los que el Ayuntamiento de Estepona les adeuda alguna cantidad, no han cobrado sus facturas porque, entre otros, el PP lo ha impedido con sus votos.

(Para ver el informe del secretario de la Corporación puede visitar la página del PSOE local: http://www.psoedeestepona.blogspot.com)