estepona

Monday, March 29, 2010

Estimado el recurso presentado por la oposición en 2008 en Estepona contra el cobro del alcantarillado


Estimado el recurso presentado por la oposición en 2008 en Estepona contra el cobro del alcantarillado

ADN. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Málaga, ha resuelto estimar el recurso que interpusieron en 2008 los partidos de la oposición PP y Partido Estepona (PES), "declarando nula la convocatoria y acuerdo adoptado en el punto sexto del orden del día celebrado el 15 de febrero de 2008 referido al expediente del Reglamento Municipal de servicio de alcantarillado".

Según explicaron desde el PP a través de un comunicado, el recurso fue interpuesto por el ex concejal popular, Ricardo Galeote y el ex edil del PES, Juan Manuel Rodríguez, actualmente en el grupo de no adscritos.

El origen de la denuncia "se fundamenta en la vulneración del artículo 23 de la Constitución, que incluye el derecho de los concejales electos a realizar su función de control y a poder ejercerla en los plenos acudiendo a ellos con toda la información necesaria para debatir y votar".

En dicho pleno, que se celebró siendo alcalde Antonio Barrientos y concejal de Hacienda Francisco Zamorano, los concejales de la oposición denunciaron la vulneración de sus derechos fundamentales al celebrarse la comisión informativa de Hacienda cinco minutos antes del pleno.

En dicha sesión, todos los concejales del PP y del PES salvo los que interpusieron el recurso, abandonaron la sesión luciendo una pegatina en la que se podía leer "no a la subida de impuestos".

El Presidente del Partido Popular de Estepona, Ignacio Mena, manifiestó a través de un comunicado que "es lamentable que una vez más quede demostrada la vulnerabilidad de los derechos fundamentales en un tema que afecta al bolsillo de todos los esteponeros y aun peor la ineficacia del alcalde, David Valadez (PSOE), ante los graves problemas que afectan al municipio".

Según explicó Mena, con la resolución del juzgado número tres habría que "retrotraer el expediente al momento anterior de su aprobación ya que se reconoce que se hizo mal por lo que habría que volver a llevar a pleno la instauración de estas tasas para volver a instruir el expediente y devolver lo indebidamente cobrado en estos dos años a los ciudadanos de Estepona".