estepona

Sunday, February 14, 2010

Se pone en marcha el plan de calmado de tráfico para evitar accidentes


Se pone en marcha el plan de calmado de tráfico para evitar accidentes

La Opinión de Málaga.NOELIA ANDRADE. ESTEPONA
Ya ha entrado en vigor la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de Normas de Seguridad Vial y Calmado de Tráfico realizada por el Ayuntamiento de Estepona.
La nueva ordenanza tiene como objetivo transformar las costumbres y hábitos de movilidad mediante normas que regulen la conducta vial en prácticas respetuosas con los demás usuarios y con el medio ambiente, de forma que se alcance una mayor fluidez, economía, movilidad sostenible y fundamentalmente, la seguridad de todos los usuarios de la vía.
De esta manera se pretende reducir, también, el número de víctimas que la circulación viaria se cobra día a día.
La ordenanza ha sido redactada por técnicos de la delegación de Infraestructuras y la Unidad de Tráfico de la Policía Local, Departamento de Señalización y Seguridad Vial de la delegación de Seguridad Ciudadana, con el informe favorable de la asesoría jurídica municipal y tiene el propósito de establecer una regulación legal en materia de tráfico, circulación y seguridad vial.
Accidentes. Esta ordenanza nace ante el elevado número de accidentes que se producen en los núcleos urbanos casi siempre motivados por excesos de velocidad y por imprudencias.
Por ello, con el calmado del tráfico se pretende disminuir la intensidad del tráfico en las vías rodadas, evitar los excesos de velocidad en todo el viario, fundamentalmente en las zonas de aproximación y franqueo de cruces, intersecciones, pasos peatonales, fomentar el uso de la bicicleta como medio alternativo para los desplazamientos por ciudad, en condiciones más seguras y cómodas y por último adecuar la velocidad y la fluidez de los vehículos que transitan por la calzada.