estepona

Thursday, February 11, 2010

La Junta ha invertido entorno a setecientos mil euros en la zona de cocinas de la Residencia de Isdabe

La Junta ha invertido entorno a setecientos mil euros en la zona de cocinas de la Residencia de Isdabe





iestepona. La residencia dispone de un total de 129 habitaciones, con 9 habitaciones tipo suite y 6 adaptadas como enfermería para la atención temporal de algunos de los residentes
El Ayuntamiento de Estepona informa que el alcalde, David Valadez, acompañado de la teniente de alcalde delegada de extrarradio, Cristina Rodríguez y la concejala delegada de Bienestar Social, Yolanda Franco Mosquera, han visitando en la mañana de hoy, las instalaciones del comedor y otras zonas del centro que ha sido remozadas dentro de la reforma integral de la Residencia de Personas Mayores de Isdabe.

Estas obras de la Residencia han ascendido 648.519,95 €, y han tenido casi 16 meses para su ejecución.

El alcalde, David Valadez, ha destacado que con esta reforma integral de la Residencia de Personas Mayores de Isdabe, van a poder disponer de unas instalaciones mucho más acordes a sus necesidades y cumpliendo con las medidas tanto de calidad como de sanidad, de la actual legislación vigente en la comunidad autónoma andaluza. Donde se dan las previsiones necesarias para una institución de este tipo,

La edificación de este centro esta ejecutada en el año 1966, funcionando inicialmente como hotel y pasando posteriormente a adaptarse como residencia de ancianos, de ahí su clara tipología de costa, propia de los años setenta.

Este edificio, cuenta con un total de 129 habitaciones convencionales, 12 habitaciones tipo suite y 6 habitaciones de enfermería, habilitadas estas para poder asistir a cualquiera de los residentes que temporalmente puedan sufrir cualquier enfermedad temporal o transitoria.

Para el alcalde, la situación y el servicio que presta a la comunidad esta residencia es uno de los más destacados dentro del espectro Geriátrico de nuestro municipio y claro está de la provincia de Málaga, principalmente por su capacidad y por sus instalaciones.

Se trata de un edificio donde la funcionalidad juega un papel muy importante y que, junto con el enclave, originan un edificio de gran impacto visual y una clara limpieza volumétrica.

Entre las zonas mejoradas dentro estas actuaciones realizadas dentro del edificio, resalta la instalación de saneamiento, de fontanería, agua fría y caliente sanitaria, de climatización y ventilación, instalación eléctrica en baja tensión, de un centro de transformación, de un grupo electrógeno, fotovoltaica, de combustibles, de ascensores, de telecomunicaciones y de protección contra incendios.

Las actuaciones realizadas, le van a permitir a los usuarios de este edificio, que además dispongan de medios adecuados para los suministros de equipamiento higiénico previsto para agua apta para su consumo de forma sostenible, que les va a permitir el ahorro y el control, aportando caudales suficientes para su funcionamiento, sin alteración de las propiedades de aptitud para su consumo.