estepona

Saturday, February 06, 2010

Las obras de reforma y ampliación de la Jefatura de la Policía Local de Estepona estarán finalizadas la próxima semana


Las obras de reforma y ampliación de la Jefatura de la Policía Local de Estepona estarán finalizadas la próxima semana

Las obras dieron inicio a finales de junio y fueron adjudicadas a la empresa Diego Soto S.L., por 618.605,19 €, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Iestepona. El Ayuntamiento de Estepona informa que la concejala de Seguridad Ciudadana, Fancis Bernal, ha anunciado que la próxima semana finalizarán las obras de reforma y ampliación de instalaciones para las dependencias de la Policía Local, iniciadas a finales del pasado mes de junio, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Según ha explicado la edil, que ha visitado las instalaciones acompañada de las autoridades policiales, el plazo para la conclusión de los trabajos fue ampliado un mes respecto de los plazos previstos, y tan sólo falta rematar los últimos detalles de obra.

Dentro del ámbito de actuación, en primer lugar se procedió a la demolición de dos edificaciones de una sola planta anexas a las dependencias de la Policía Local, que estaban destinadas a caballerizas, y que se encontraban abandonadas y presentaban un lamentable estado de deterioro.

Las nuevas instalaciones constan de dos módulos independientes, de forma que uno de ellos, con acceso directo desde la calle, estará destinado a recepción y atención al ciudadano, tramitación administrativa de expedientes habituales, Unidad de Violencia de Género, vehículos abandonados y departamento de Tráfico, aseos públicos y diversas oficinas que concluirán en una sala de reuniones, y el otro módulo estará destinado, en parte, a dependencias para los Grupos Operativos, Unidad de Tráfico y oficinas de denuncias y atestados, atención al detenido y para la realización de diligencias, además del archivo, sala de puntos de relevo, y un espacio destinado a usos múltiples.

El proyecto fue adjudicado a la empresa local Diego Soto S.L., por procedimiento abierto y tramitación urgente, por 618.605,19 €, y ha sido financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Para su realización, la empresa contrató a 12 trabajadores sin percibo de prestaciones de desempleo.