estepona

Wednesday, February 17, 2010

El alcalde de Estepona participa en las 1ª Jornadas del sector de la Administración Pública local en Andalucía

El alcalde de Estepona participa en las 1ª Jornadas del sector de la Administración Pública local en Andalucía

Este encuentro de CC.OO., reunió a delegados y representantes sindicales de toda Andalucía en los salones del Hotel Atalaya Park



El alcalde de Estepona, David Valadez, ha participado en la 1ª Conferencia sobre el sector de la Administración Pública, organizado por el sindicato CC.OO. y que ha tenido lugar en las instalaciones del Hotel Atalaya Park.
Este encuentro ha sido organizado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en Andalucía, cuyo secretario general, Felipe Falcó, recibió y mantuvo una reunión previa a esta cita de carácter sindical y de futuro laboral en la administración pública andaluza con el alcalde David Valadez López y con el delegado provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Málaga, Enrique Benítez.

El máximo responsable municipal, valoró muy positivamente la labor realizada por los hombres y mujeres, que día tras día, se encargan de defender los derechos y deberes de los trabajadores y les animo a continuar adquiriendo conocimientos y formulas de gestión que faciliten un mejor desarrollo de las funciones de los mismos y un servicio aun más eficaz de atención al ciudadano .

Valadez destaco en su intervención que tanto desde las administraciones locales, autonómicas y nacionales se deben mantener sus capacidades de dialogo y de negociación, puesto que han de ser santo y seña de identidad de cualquier gestión pública.

Por otra parte, David Valadez, pidió a los representantes sindicales, que tanto políticos como representantes laborales de los trabajadores andaluces, remen en el mismo sentido y permitan que la situación de crisis actual, pueda ir remontándose con el apoyo de unos y otros. Sugiriendo para ello una conexión y cohesión, tanto de la clase política como de los sindicatos a nivel tanto local, regional y en el conjunto general de la Administración pública.

Por su parte, Felipe Falcó, valoró muy positivamente el trabajo realizado hasta el momento por el máximo responsable del consistorio, David Valadez, a quien también le recordó el dirigente regional del sindicato, que se debe de continuar trabajando para la inclusión de todos los empleados del consistorio esteponero en el capitulo uno del presupuesto municipal y no continuar con la situación actual en la que se encuentran ahora mismo, dentro del capitulo cuatro, lo que no garantiza en su totalidad el abono de las mensualidades a los trabajadores de las empresas .

Falcó, también pidió a los responsables políticos que valoren las situaciones en las que nos encontramos y como una vez más los empleados públicos, están sufriendo una vez más las situaciones de crisis de una manera más dura incluso que en otros sectores, en los que si se benefician en épocas de bonanza y que no mantienen su situación como pasa con los servicios públicos.