estepona

Wednesday, February 17, 2010

El alcalde de Estepona hace una llamada a la responsabilidad ante las intensas lluvias

El alcalde de Estepona hace una llamada a la responsabilidad ante las intensas lluvias

El Parque Municipal de Bomberos ha atendido esta mañana más de 100 llamadas

El alcalde de Estepona, David Valadez, ha hecho una llamada a la responsabilidad a toda la población, ante las intensas lluvias caídas en el municipio y la previsión de que la situación continúe, estando previsto que la alarma naranja siga activada hasta el próximo jueves.

Según ha dicho, ante esta situación, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo de seguridad en coordinación con el 112 y el 061 que permanecerá operativo.

Las persistentes lluvias han provocado que el Parque Municipal de Bomberos haya atendido más de 100 llamadas durante la mañana alertando de desbordamientos en ríos y arroyos, inundaciones en viviendas, locales y garajes que han afectado a todo el término municipal, principalmente en numerosas barriadas del extrarradio, centro y entorno del Puerto Pesquero y Deportivo, Avenida San Lorenzo del casco urbano, entrada principal al núcleo urbano de Cancelada, por la Avenida de las Palmeras, así como la A-7, que ha motivado cortes en la vía a la altura del Km. 166, haciéndose necesario el desvío del tráfico por las urbanizaciones Parque Antena y Las Joyas.

El alcalde hace un llamamiento para hacer un “uso responsable de vehículos”, de forma que no lo utilicen a no ser absolutamente necesario, al igual que evitar el paso por ríos y arroyos.

David Valadez ha agradecido el esfuerzo y profesionalidad, ha dicho, de los Bomberos, Policía Local y resto de fuerzas de seguridad, así como de Protección Civil y las distintas brigadas municipales que han tratado durante todo el día de minimizar los daños ocasionados.

Según datos meteorológicos, la situación de fuertes lluvias continuará durante los próximos días.