estepona

Monday, February 01, 2010

Campaña de reforestación “Planta un árbol por Haití” en Los Pedregales


Campaña de reforestación “Planta un árbol por Haití” en Los Pedregales

El sábado 6, a las 11:00 horas, en el Parque Municipal “San Isidro Labrador”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación Municipal de Agricultura, Ganadería y Montes, informa que el próximo sábado se llevará a cabo la campaña benéfica de reforestación “Planta un árbol por Haití” que tendrá lugar desde las 11:00 horas, en la zona afectada por el incendio que se originó el pasado verano en el parque municipal “San Isidro Labrador”, en Los Pedregales, unas dos hectáreas de matorral y arbolado, extendiéndose a Casares, arrasando entre 500 y 600 hectáreas.

La concejala delegada del área, Carmen Ocaña, ha presentado hoy la campaña en rueda de prensa, acompañada por representantes de todos los grupos políticos ya que, ha manifestado la edil, “se trata de una iniciativa del conjunto de la Corporación municipal, que parte de las distintas mociones planteadas en el Pleno al objeto de ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití”.

Así, se plantarán un total de 2.500 árboles y plantas autóctonas para reforestar esta zona; la Consejería de Medio Ambiente ha donado 2.000 ejemplares: 400 algarrobos, 600 encinas, 400 lentiscos, y 600 acebuches. Asimismo, empleados de la Oficina que CAM tiene en Cancelada, Estepona, y de otras 26 oficinas situadas en la provincia de Málaga, todos miembros de la Asociación de Voluntarios de Caja Mediterráneo, contribuirán con la plantación de 500 ejemplares de algarrobo y lentisco, iniciativa enmarcada en la campaña de reforestación “Programa compensación CO2-Objetivo 10.000 árboles”, que están realizando por todo el territorio nacional.

Además de reforestar la zona, con esta campaña se pretende que los participantes en la misma ofrezcan una donación para los damnificados por el terremoto, por lo que se hace un llamamiento al público en general para que colabore en la misma. Las aportaciones son voluntarias y podrán realizarse en el mismo parque, el día de la reforestación.