estepona

Tuesday, January 19, 2010

Pendón reta al PP a que le explique con testigos por qué Estepona no se debe unir al CPB


Pendón reta al PP a que le explique con testigos por qué Estepona no se debe unir al CPB

Bendodo pidió ayer al presidente de la Diputación que pague al Ayuntamiento los 900.000 euros

La Opinión de Málaga.EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, retó hoy al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; al portavoz del Partido Popular en el ente supramunicipal, Francisco Salado; y al presidente de los populares esteponeros, Ignacio Mena, a que le explique "con mucha gente delante" por qué Estepona (Málaga) no debe unirse al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

Estas declaraciones fueron realizadas por Pendón después de que el presidente de los populares malagueños exigiera ayer al presidente de la Diputación que pague al Ayuntamiento los 900.000 euros que prometió para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones para este cuerpo.

Así, manifestó que la petición de este pago a la Diputación "solo puede responder a dos razones", e indicó que "una, no sabe lo que dice; y otra que, si lo sabe, mienta de manera descarada". De esta forma, explicó que esta institución no tiene que transferir cantidad alguna al Ayuntamiento de Estepona.

La Diputación "con el afán" de favorecer la gestión normal del Consistorio de Estepona, se autoriza a la Consejería de Gobernación que las cantidades --900.000 euros-- que tenía que transferir al ente supramunicipal, para hacer efectivo lo contemplado en el Plan Director de Prevención y Extinción de Incendios, se transfirieran al Ayuntamiento del municipio, según explicó Pendón.

Esto se da "para ayudar en algo a la difícil situación que está pasando este Ayuntamiento", apostilló el presidente de la Diputación en rueda de prensa.

Integración en el CPB

Por otra parte, Pendón indicó que cuando se propone al Ayuntamiento de Estepona que se integre en el CPB "le estamos proponiendo un ahorro de 1,7 millones de euros anuales", apuntó el responsable de la Diputación, quien manifestó que "el PP de Estepona está en la dinámica de apretar los dedos sobre el cuello de un consistorio creyendo que asfixia al alcalde y quien está ahogando realmente es al pueblo".

Tras la afirmación del presidente popular malagueño que indicó que "nuestra voz es la de los bomberos de Estepona", Pendón aseguró que el equipo de gobierno del municipio no tiene otra voz que la de la mayoría de los ciudadanos de la localidad. "Con la integración ganan el Ayuntamiento y los esteponeros", matizó.

La reunión
Respecto a la reunión convocada para el próximo día 26 por parte del presidente de la Diputación para volver a abordar la posible integración de Estepona en el Consorcio Provincial, y que Bendodo calificó ayer de "maniobra de última hora para tratar de desviar la atención"; Pendón aseguró que la convocatoria se debe a que el PP le transmitió que "sería bueno tener una conversación sobre la integración", y así "podría derivarse que cambiara la postura del grupo popular".

"Como ayudan a los ciudadanos de Estepona es haciendo actos de reponsabilidad con el gobierno", apostilló Pendón, al tiempo que reiteró que reta a los dirigentes populares a hablar sobre las ventajas e inconvenientes de la integración de la localidad en el Consorcio Provincial, y sentenció que "cuando, donde y como quieran".