estepona

Tuesday, January 19, 2010

La Universidad de Estepona, más cerca

La Universidad de Estepona, más cerca

Valadez desbloquea un proyecto deseado por la sociedad esteponera

Málaga101. Nunca una ciudad anheló mas un proyecto que como Estepona ansía el dilatado proyecto de tener Universidad propia. Largo en el tiempo y complejo en sus negociaciones, resulta ser esta futura realidad que puede cambiar la faz de la ciudad. Hoy, más que nunca, el que Estepona sea ciudad universitaria, está casi al alcance de la mano y más cerca que nunca. Así mismo lo ha refrendado su alcalde, David Valadez en declaraciones a M101: “La Universidad en Estepona y todo lo que conlleva, jamás han estado tan cerca como lo está hoy”
Tras importantes reuniones celebradas ayer, David Valadez afirma que coinciden por fin detreminadas condiciones y acuerdos para hacer posible que el proyecto universitario sea una realidad». Este fue el anuncio que realizó ayer el El alcalde socialista de Estepona, mantuvo una reunión con miembros de la Junta de Andalucía y la UMA para este objetivo y cerrar flecos importantísimos.

Ahora queda que el pleno municipal lo refrende y en ese sentido ha convocado para el próximo miércoles una junta de portavoces de los grupos políticos para que conozcan el principio de acuerdo para la obtención de los terrenos necesarios para la edificación del futuro campus universitario. Para proseguir y concluir definitivamente este proceso necesita que el pleno lo suscriba por mayoría.

El convenio contempla la creación de un espacio para estudios universitarios vinculados al deporte y a las industrias del ocio. Cree Valadez que todo ello significará “Sin duda, un auténtico impulso a la ciudad y un punto de inflexión en lo económico y en lo social, y no solo para Estepona sino para la Costa del S0l”