estepona

Wednesday, November 18, 2009

Pizarro: el PP paraliza el Ayuntamiento de Estepona con un objetivo electoral


Pizarro: el PP paraliza el Ayuntamiento de Estepona con un objetivo electoral

ADN. El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha lamentado hoy que el PP en Estepona (Málaga) "paralice la gestión municipal con un objetivo electoral", aunque considera que "la jugada le saldrá mal" por las ayudas que recibirá el municipio en 2010 y 2011 fruto del futuro modelo de financiación local.

Pizarro ha afirmado en rueda de prensa en Málaga que el alcalde de Estepona, David Valadez, ha intentado solucionar el "problema de fondo" del municipio, con herramientas tales como solicitar un crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO), medida que no salió adelante "porque el PP se opuso".

"Hay que hacer un ejercicio de responsabilidad, y el PP debe implicarse y dar respuestas positivas", ha insistido el dirigente andaluz, que ha recordado que su consejería ha colaborado para solventar en parte la situación económica del Consistorio, y que con el segundo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), podrá utilizar el veinte por ciento para afrontar el gasto corriente.

Precisamente, en relación a este tipo de medidas, el consejero de Gobernación ha acudido hoy a Málaga para visitar las obras de rehabilitación del Caserón de la Virreina, en las que se invertirán casi 1,2 millones de euros con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

Las instalaciones se utilizarán para acoger una de las doce incubadoras de empresas en las que se está trabajando con cargo a este programa en la provincia, lo que demuestra, a juicio del consejero, "la utilidad social de planes como el Proteja y el FEIL" que "están cumpliendo la finalidad por la que los habíamos puesto en marcha".

"La Junta de Andalucía gobierna respondiendo no sólo a las demandas de los ciudadanos, sino también desarrollando el programa electoral y los compromisos del presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán", ha manifestado Pizarro.

En relación a uno de estos compromisos, el metro de Málaga, Pizarro ha solicitado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "que cumpla lo que acordó con la Junta" y no retire los fondos destinados al proyecto, en el que colaboran ambas administraciones.

"Si el problema es cómo se establece esta aportación o si hay dificultades para afrontarla, que el Ayuntamiento se siente con los responsables del Gobierno andaluz y busquen entre todos una fórmula de pago", ha señalado.

Por otra parte, respecto a la propuesta de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, de que Enrique Salvo Tierra sea el nuevo director del proyecto del metro de Málaga, Pizarro ha señalado que "es un trabajador serio, responsable y con experiencia en el ámbito".