estepona

Sunday, November 15, 2009

Estepona necesita ayuda económica para garantizar su viabilidad, según Pendón


Estepona necesita ayuda económica para garantizar su viabilidad, según Pendón

Málaga, 15 nov (EFE).- El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón (PSOE), ha asegurado que es "absolutamente imprescindible una ayuda económica" para que el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona no pierda su viabilidad, dada su actual "situación de asfixia económica".

Ha explicado a Efe que a esa situación ha contribuido "una oposición desleal y absolutamente tremendista", ya que no ha entendido que "cualquier decisión que ha tomado contra el equipo de gobierno ha perjudicado también a los ciudadanos".

La negativa de la oposición a que el Consistorio suscribiera un préstamo con garantía del Estado para hacer frente a deudas a proveedores y la supresión de determinadas tasas, impuestos y precios públicos han contribuido "a embarcar" al Ayuntamiento en la situación "tan difícil" por la que está pasando.

Pendón ha precisado que la Junta de Andalucía está estudiando la situación del Consistorio de Estepona e intentando alcanzar vías de solución.

El Ayuntamiento de Estepona abonó el pasado viernes las nóminas de octubre a los casi 800 trabajadores de las empresas municipales que quedaban pendientes de cobrar tras obtener el dinero "de todos los resortes" que existen en el consistorio "dentro de la más absoluta legalidad", según el alcalde, el socialista David Valadez.