estepona

Thursday, October 15, 2009

Valadez niega haber hecho contratos fraudulentos en su etapa de concejal

Valadez niega haber hecho contratos fraudulentos en su etapa de concejal

El alcalde de Estepona califica de "ruin, mezquina y torticera" la actitud del PP, que se basa, a su juicio, en la falsedad y en la mentira para arremeter contra él

Sur. El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha negado hoy haber contratado a más de cien personas de forma fraudulenta cuando era concejal de Personal entre 2003 y 2007 como ha señalado el PP, que ha pedido la apertura de una pieza separada para investigar la responsabilidad del edil.
Valadez ha calificado de "ruin, mezquina y torticera" la actitud del PP, que se basa, a su juicio, en la falsedad y en la mentira para arremeter contra él. Según el regidor, durante su etapa de concejal de Personal las contrataciones que se realizaron en el Ayuntamiento cumplieron "todos los procesos selectivos".
No ocurrió así en las empresas municipales, cuyo consejero delegado era el concejal del PES, Manuel Reina, imputado en la causa y en libertad bajo fianza de 150.000 euros, donde la política de contratación desarrollada le llevó incluso a presentar ante notario su dimisión como integrante de los consejos de administración de las empresas.
"No se me puede responsabilizar de algo en lo que no he tenido competencia", y ahí están las hemerotecas para que lo comprueben.
Valadez ha pedido al PP que le investigue "desde la primera papilla" porque no tiene nada que ocultar, y ha asegurado que si tuviese algo que esconder no habría denunciado, "sabiendo que estamos siendo sometidos a una política de escarnio público, y de que se nos está investigando hasta lo que aún no hemos hecho".
Sobre la vivienda que posee y que, según Francisco Salado, Valadez adquirió a una de las empresas imputadas en el caso Astapa, el alcalde ha manifestado que el inmueble fue comprado por su mujer cuando ni siquiera eran novios.
Al casarse y con el régimen jurídico de gananciales esa vivienda "es de los dos". "Mi vida política es transparente", según Valadez, que ha añadido que los únicos ingresos que ha obtenido en el desempeño de su cargo público corresponden a su nómina, "no tengo ninguna sociedad instrumental".


Patrimonio
Prueba de que no hay nada que ocultar, según Valadez, es que ha dado cumplimiento al acuerdo de pleno de abril pasado por el que los concejales tenían que publicar en Internet sus bienes patrimoniales y gananciales.
"Yo los he colgado y cualquiera puede verlo en la web del Ayuntamiento", según el primer edil, que se pregunta por qué el presidente del PP local, Ignacio Mena, no ha publicado "sus viviendas, sus coches, sus sociedades y su patrimonio, en definitiva".
El regidor ha recordado que Mena amenaza con denunciarlo sino da cumplimiento al acuerdo de pleno en el que se aprobó la moción para eliminar las tasas de basura, alcantarillado y otras propuestas, y, sin embargo, él lleva seis meses incumpliendo un mandato plenario y aún no ha dado a conocer sus bienes. "¿Se denunciará a él mismo?", ha dicho.
Ha calificado de "inmoralidad" que Mena arremeta contra los que han denunciado la presunta trama de corrupción y no dedique "ni medio segundo de su discurso" a criticar la actitud de los detenidos y encarcelados.
La estrategia del PP pasa por dar entender a la opinión pública que "todos somos iguales, y se equivoca".
Mientras los concejales Cristina Rodríguez y David Valadez denunciaron, otros han estado manteniendo una actitud "de absoluta permisividad, condescendencia, benevolencia y en, ocasiones, colaboración explícita con determinadas actuaciones presuntamente irregulares", según ha dicho. Valadez ha concluido señalando que el tiempo fijará el papel que ha desempeñado de cada uno y que "todo se terminará sabiendo".