estepona

Tuesday, October 13, 2009

El Ayuntamiento de Estepona elaborará un plan de inspección urbanística municipal


El Ayuntamiento de Estepona elaborará un plan de inspección urbanística municipal

El alcalde, David Valadez (PSOE), ha manifestado que el objetivo es que se establezca las competencias que al Consistorio le corresponden en materia de disciplina urbanística

SUR. El Ayuntamiento de Estepona elaborará un Plan General de Inspección Urbanística Municipal para el cuatrienio 2009-2012 en colaboración con la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta de Andalucía.
El alcalde y responsable de Urbanismo, David Valadez (PSOE), ha manifestado que el objetivo es que se establezca las competencias que al Consistorio le corresponden en materia de disciplina urbanística como puede ser el análisis de los expedientes de los diseminados rurales, los de exceso de edificabilidad u otros.
Así, Valadez ha notificado este acuerdo al área de Urbanismo y a la Policía Local, que serán los encargados de la elaboración de un inventario de las edificaciones que, con o sin licencias, se ubiquen en el suelo no urbanizable del término municipal de Estepona y que se encuentren en curso de ejecución o estén finalizadas.
"Es aconsejable priorizar la labor inspectora y de vigilancia del cumplimiento de la legalidad vigente en los suelos que el planeamiento territorial y municipal clasifican como no urbanizable adscrito a alguna categoría de especial protección y de los que se destinan a parques, jardines y espacios libres", ha dicho.
Además, la inspección es necesaria para evitar infracciones de mayor trascendencia territorial como puedan ser la formación de núcleos de población no previstos en el planeamiento y la formación de parcelaciones ilegales, según Valadez.