estepona

Monday, October 12, 2009

Barrientos minimiza el 'caso Astapa' y dice que Valadez «no es ningún angelito»


Barrientos minimiza el 'caso Astapa' y dice que Valadez «no es ningún angelito»

SUR. El ex alcalde socialista de Estepona Antonio Barrientos, en libertad bajo fianza por el 'caso Astapa', minimizó la supuesta corrupción en este Ayuntamiento comparada con 'Malaya' y afirmó que su sucesor en la Alcaldía, David Valadez , «no es un angelito». «¿Dónde están los yates, fincas, obras de arte? En Estepona está la colonia Loewe o tomar café en un hotel de tres estrellas algunas mañanas», dijo en una entrevista concedida a Efe.
Barrientos, que se ve hoy «mejor persona» que al entrar en la cárcel, defendió que actuó siempre dentro de la legalidad e indicó que pudo «meter la pata, pero nunca la mano» y que quizás haya «irregularidades administrativas». Según el ex alcalde, a veces se debe dar una respuesta rápida y no puede esperarse a la tramitación, por lo que se puede «bordear la legalidad para que se hagan los expedientes».
«Puede que haya habido alguna irregularidad en contrataciones», señala. Cree que hablar de trama «es una falacia». «Ha podido haber francotiradores, pero una trama es absurdo», apostilla. Respecto a las contrataciones, manifiesta: «si se mira a Acosol (empresa de aguas de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidenteal), parece una agencia de colocación de empleo».
Antonio Barrientos cree que el PSOE se portó de forma «lamentable» con él y que para la dirección provincial hubo «imputados de primera y de segunda». «A los demás nos han tratado como apestados, utilizados como un 'kleenex'», se queja el ex regidor de Estepona, que asegura que gobernó para su pueblo, «no para el PSOE» y que «eso puede ser uno de los motivos de toda esta historia».
«Denuncia falsa»
A Valadez lo señaló como denunciante de 'Astapa' tras excluirlo de la lista electoral. Recordó que fue portavoz y estaba en la Junta de Gobierno y las comisiones de Urbanismo. «Si tenía dudas por los convenios jamás lo planteó sino que lo que antes era el elixir de la vida, desde que quedó fuera de las listas pasó a ser el tóxico más mortal», añade Barrientos .
Barrientos insiste en que el sumario del 'caso Astapa' «se basa en una denuncia falsa» sobre comentarios de dos personas que «desde la psicopatía de la venganza actúan para eliminar a sus adversarios políticos», en referencia al actual alcalde de la ciudad y la edil socialista Cristina Rodríguez