estepona

Monday, October 12, 2009

HEMEROTECA. noticia publicaada en el Sur el día 12 de enero de 2006

Sunday, March 02, 2008

El PES saldrá de las empresas municipales si David Valadez no regresa a las mismas

Como parece que algunos están muy interesados en hacer ver que lo blanco es negro y lo negro blanco vamos a empezar, desde este blog, a tirar de hemeroteca para que nuestros lectores puedan extraer sus propias conclusiones. Siempre se ha dicho que la verdad sólo tiene un camino y si éste, además, es tozudo habremos de concluir en que seguimos gobernados por algunos personajillos que entienden que los ciudadanos de a pie somos rematadamente imbéciles. La noticia que reproducimos a continuación pertenece a enero del 2006. Mientras que Valadez actuaba como un verdadero socialista el resto de sus compañeros de grupo miraban para otro lado y hacían posible, con esa complicidad, que los concejales del PES hicieran y deshicieran a su antojo. Ahora no puede entenderse que el alcalde, Antonio Barrientos, cuando antes machacaba al único concejal digno, coherente y responsable, David Valadez, trate de aparecer como un político ingenuo que no se enteraba de lo que ocurría a su alrededor. ¿Acaso no leía la prensa? Pues le recuerdo lo que publicaba el diario SUR hace ahora más de un año. ¡Qué caradura y poca vergüenza!.
Noticia publicada en el diario Sur el 12 de enero de 2006

El PES saldrá de las empresas municipales si David Valadez no regresa a las mismas

El portavoz local del PSOE no ha ratificado aún su nombramiento como consejero en tres sociedades que se produjo en un pleno en el que no estaba presente El ultimátum hecho público por el concejal de Hacienda abre un nuevo foco de enfrentamiento en el equipo de gobierno que encabeza Antonio Barrientos

Los que pensaban que el nuevo año traería dosis de tranquilidad al equipo de gobierno han errado en sus previsiones. El 2006 ha llegado con nuevas polémicas que enfrentan, una vez más, a los socios del gobierno local. En esta ocasión es el Partido Estepona (PES) el que ha dado el primer paso al advertir al alcalde de que si el portavoz local del PSOE y concejal David Valadez no entra a formar parte del consejo de administración de las sociedades municipales esta misma semana, el lunes, los cuatro ediles del PES dimitirán en bloque de sus cargos en las empresas.
Así lo apuntó ayer el consejero delegado de las mismas y concejal de Hacienda, Manuel Reina. «Si no se produce la ratificación del cargo como consejero delegado de las sociedades por parte de David Valadez, nosotros nos vamos de ellas, pero sin acritud ni problemas. A ninguno nos gusta estar en las empresas, porque no es agradable, pero, o estamos todos o no estamos ninguno», explicó ayer el edil del PES.

Antes ya dimitió
Estas afirmaciones se producen ya que el concejal socialista David Valadez aún no ha ratificado su cargo como consejero delegado de tres sociedades después de que la Junta General de las empresas (formada por la corporación en pleno) aprobase su nombramiento a pesar de que el edil no estaba presente. Se da la circunstancia de que Valadez dimitió de esas mismas sociedades el pasado abril al no estar de acuerdo con la gestión de las mismas y la oposición habló entonces de «falta de confianza entre los propios miembros del gobierno». Valadez declinó ayer hacer declaraciones sobre este asunto.
Hay que recordar que antes de la dimisión de Valadez, también se marchó de todas las empresas municipales la edil del PES, Marta Solís, salvo la de Turismo, que es la que ella dirige. También se marcharon Silvia Castro y Patricia Rojo, secretaria y gerente de la Empresa de Planificación y Desarrollos Urbanísticos. Posteriormente, y tras estas salidas, la edil no adscrita Rosa Díaz abandonó las sociedades en las que tenía representación al igual que los concejales del Partido Popular.
La desbandada en las empresas municipales parece no tener fin, y es que si se marchan los ediles del PES, algunas de ellas no tendrá el número de consejeros suficiente para tomar decisiones y hacerlas funcionar. Lo cierto es que una nueva ley establece que los consejeros de las empresas deberán responder con su patrimonio de la gestión de las mimas.