estepona

Saturday, October 10, 2009

And the winner is… Valadez !!!!


And the winner is… Valadez !!!!

El PSOE lo nombra presidente de la gestora en Estepona y le despeja el camino hacia el 2011

Málaga101. En ocasiones, en política, los gestos son más expresivos que las rotundas declaraciones y en los silencios se hallan a veces las claves más contundentes. Así habría que entender el respaldo recibido ayer por el alcalde socialista de Estepona por el número dos de su partido, Francisco Conejo. El número dos socialista no fue a Estepona sólo a designar y hacer público el nombramiento de Valadez como máximo responsable del órgano de dirección provisional de su formación
Además de ello, Conejo quiso escenificar que todo el aparato socialista respalda sin fisuras que el futuro del dañado socialismo local está en manos de Valadez y que de bicefalia, nada de nada

El alcalde será por tanto a partir de ahora quien encardine la nueva senda del Partido Socialista con todos los poderes en sus manos para refundar la agrupación. Pero además de ello a nadie se le escapa -salvo quien desee caer en el autoengaño- que el representante del provincial fue a Estepona a indicar y señalar quien va a ser el candidato a la alcaldía socialista en 2011, y no que hay que estar titulado en Sociología Política por La Sorbona para saber que el elegido es David Valadez. Aunque Conejo no lo dijo, los silencios en política a veces son muy esclarecedores y el lenguaje de los signos bastante más gráfico e indicativo.

And the winner is… David!!!!”
And the winner is… Pedro!!!! gritó Penélope Cruz en ya célebre frase emitida cuando Pedro Almódovar conquistó el Oscar en Hollywood y “and the winner is… David!!!!”, vino a decir ayer Francisco Javier Conejo en nombre de la ejecutiva provincial, y porque no, también desde Sevilla. Ayer en Estepona se escenificó la entrega de un importante premio y reconocimiento al actual alcalde. Se echaban de menos gestos de reconocimientos oficiales y del aparato al actual alcalde de Estepona, más allá de una continuada e importante colaboración institucional en forma de obras, servicios y subvenciones que se están dando y que crecerán. Era necesario un arrumaco político, un gesto de cariño en público y un reconocimiento a su valor y labor. Ayer lo tuvo, y vaya que lo tuvo pues para mayor gloria de la cooptación, la proclama fue en Estepona y no desde un despacho malagueño; otro símbolo.
Por tanto a partir de ahora David Valadez, será el presidente de la gestora que dirigirá el PSOE del municipio malagueño antes de que finalice el año. El desde ahora biValadez, alcalde y presidente pasará en poco a ser el triDavid, ya que sumará el ser el candidato también a la carrera hacia la alcáldía.El secretario provincial de Organización del PSOE, Francisco Conejo, resaltó que a partir de ahora comienza una nueva etapa en la construcción del socialismo en Estepona. De esta manera, aseguró se echarán nuevas raíces y, además, el partido estará liderado por una persona que es el referente de la honestidad en el municipio.



El PSOE pide perdón en Estepona

Según Conejo, “el nuevo proyecto pasa por reconocer nuestro pasado”. En este sentido, insistió en que “los errores no se volverán a cometer y la honestidad ha llegado a Estepona de la mano de David Valadez”.

Conejo pidió disculpas al pueblo de Estepona asegurando que algunas veces “nuestros dirigentes nos engañan, pero en el PSOE los apartamos (ver reportaje de mañana: “La humildad del nuevo socialismo malagueño”. Por ello pedimos perdón por los comportamientos ilícitos de aquellos que se llamaban socialistas pero no lo eran”.

Por último, el secretario de Organización socialista le volvió a tender la mano al PP para sacar adelante proyectos como la adaptación del PGOU a la LOUA, el proyecto universitario, la ciudad del conocimiento, el centro comercial, la política de personal o el plan de saneamiento.
Para finalizar, Conejo reprochó al PP que se alíe con los imputados para torpedear la gestión del gobierno, como ya hicieron en Gaucín.