estepona

Monday, October 12, 2009

Pedir perdón


Pedir perdón

Málaga101. Artículo de opinión del alcalde de Estepona, David Valadez.
Tan plausible como insólito es el hecho de que un dirigente político provincial acuda a un municipio para pedir perdón. Eso ha ocurrido esta semana pasada en Estepona gracias a la valentía, humildad y sentido común demostrado, una vez más, por mi compañero, secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Francisco Conejo. Es evidente que los socialistas hemos cometido errores. Nadie lo niega
Tan cierto como que cuando el PSOE tiene en sus filas a militantes a los que se les imputan delitos gravísimos en una presunta trama de corrupción éstos son expulsados de manera automática. Ya podrían tomar buena nota otros.

Vuelvo a repetir una vez más nuestro convencimiento en la presunción de inocencia. Este derecho, no obstante, no debe ser incompatible con la dignidad y ejemplaridad que debe tener la política y, por extensión, los que a ella nos dedicamos. Esta actitud y postura del PSOE no es nueva. Todos los que concurrimos en su candidatura lo sabíamos.

El socialismo de Estepona inicia una nueva andadura. En las próximas semanas se constituirá una dirección local en la que la sociedad civil va a tener un papel fundamental. No se tratará de un órgano hecho para contentar a los de dentro sino para satisfacer las necesidades e inquietudes de los de fuera.

Vuelvo a insistir una vez más: el PSOE no es un fin en sí mismo es un instrumento útil para transformar la sociedad.

Queremos, en este nuevo proyecto, estar más cerca, si es posible, de los ciudadanos. Queremos que las puertas y ventanas de la nueva sede con la que pasaremos a contar estén siempre abiertas de par en par. Queremos aglutinar a todos los progresistas de buena fe en torno a un programa y a un equipo de trabajo que tendrá como objetivo prioritario el de recobrar la confianza mayoritaria de la ciudadanía y el de devolver la credibilidad a las instituciones.

Nuevas caras, nueva sede, nuevas apuestas, nuevos proyectos y un mismo compromiso: socialismo.