estepona

Saturday, October 17, 2009

EL FELÓN DE SALADO


EL FELÓN DE SALADO

Artículo de opinión del alcalde, David Valadez, publicado en su blog personal.
De vomitivas, repugnantes, bochornosas, escandalosas, miserables, deplorables, y un largo etcétera, deben ser calificadas las declaraciones realizadas contra mi persona esta misma semana por el secretario General del PP en Málaga, Francisco Salado, con la anuencia del presidente del PP en Estepona, Ignacio Mena.

¿Cuándo los cuatro concejales del PP de Estepona me miren a los ojos en los próximos días no se les va a caer la cara de vergüenza?, ¿cuánto más van a permitir de esos infames responsables provinciales que tienen?, ¿qué es lo siguiente que van a decir para tratar de desacreditar la decencia y la honradez en aras a unos supuestos intereses partidistas?.

Durante el anterior mandato, 2003-2007, fui concejal delegado de Bienestar Social y Personal del Ayuntamiento de Estepona. Nunca, jamás, fui consejero delegado de las empresas municipales, nunca tuve responsabilidades en ese sentido. Al igual que todos los concejales del gobierno fui miembro, tan sólo, de algunos consejos de administración. Pese a eso, y al no compartir la gestión que en materia de contratación se estaba llevando a cabo a través de las empresas municipales, presenté mi dimisión irrevocable ante notario lo que supuso un nuevo punto de fricción en las tensas relaciones existentes en el seno del gobierno.

Este asunto puede ser perfectamente comprobado si recurrimos a la hemeroteca. Existen, del mismo modo, muchísimas declaraciones de los responsables locales del PP asegurando que mi dimisión surgía como consecuencia de mi oposición a las contrataciones que se estaban llevando a cabo.

Con respecto a la vivienda en la que resido debo manifestar, con total indignación, lo siguiente. Mi esposa adquirió la vivienda cuando ni siquiera éramos novios. El 23 de julio de 2002 realizó una reserva en una de las muchísimas promociones inmobiliarias que se estaban desarrollando en la localidad y puntualmente fue abonando la correspondiente letra hasta la entrega de llaves, que debió haberse producido en diciembre de 2005 pero que no se produjo hasta octubre de 2007, incumpliendo además la empresa su compromiso de entrega en el periodo establecido.

Nos casamos, con el régimen de gananciales, el 12 de octubre de 2004.

Prueba clarísima de que no tengo nada que ocultar, ni en ésta ni en ninguna otra cuestión, es que yo sí he dado cumplimiento al acuerdo de pleno por el que los integrantes de la Corporación hemos de publicar en la página web del Ayuntamiento todos nuestros bienes y saldos. Aún estamos a la espera de que algún concejal del PP haga lo propio.

Lo realmente triste de toda esta cuestión es que una vez más se comprueba que para el PP todo vale, les importa todo un comino. Convocan una rueda de prensa en Málaga para mentir a sabiendas de que faltan a la verdad. Les da igual. Comparecen ante los medios de comunicación para tratar de sembrar dudas con respecto a mi trayectoria política, para dar a entender a la opinión pública y publicada que yo soy un corrupto.


No tienen vergüenza, me dan asco, de verdad.

Señor Salado va a tener usted que demostrar ante un juzgado lo que ha dicho ante los medios de comunicación. ¿Cree usted que si yo tuviese algo que ocultar me hubiese atrevido a presentar una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y a la Dirección General de la Policía en Madrid para denunciar una presunta trama de corrupción?.

¿Cree usted que yo no sabía que eso me iba a suponer ser objeto de una campaña total de desprestigio contra mi persona?.

No tengo problema alguno en que se me investigue desde que nací. Comprobará usted que no tengo a ningún familiar trabajando en ninguna administración o empresa pública, que no tengo ningún tipo de sociedad, … que los únicos ingresos que en toda mi vida han entrado en mi casa son los correspondientes a la nómina de mujer y a la mía. Nada más.

Es usted un miserable. Trata usted de sembrar dudas contra mi persona y, sin embargo, no dedica usted ni medio segundo de su intervención a criticar a aquellos que han sido esposados, detenidos y privados de libertad en el marco de la Operación Astapa.

Es usted, señor Salado, un auténtico felón. Constituye usted una vergüenza para la clase política y para su propio partido.

Sepa usted una cosa. Si cree que voy a callarme ante sus insidias está totalmente equivocado, no lo sabe usted bien. Ni voy a permanecer al margen ni voy a tolerarle ni a usted ni a nadie que ponga en duda mi bien más preciado, mi honorabilidad.