estepona

Monday, September 21, 2009

La Junta acusa al PP de "torpedear" el gobierno de Estepona


La delegada de la Junta en Málaga denuncia las trabas de los populares para perjudicar al alcalde

La Junta acusa al PP de "torpedear" el gobierno de Estepona

ELPLURAL/ANDALUCÍA

La oposición agresiva que está llevando a cabo el PP de Estepona es algo que no escapa en el entorno político. La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, María Gámez, ha acusado a los populares de “torpedear” al Ayuntamiento para “entorpecer la gestión municipal”
Gámez destaca la decisión de los populares de aprobar medidas que "atacan directamente a los ingresos económicos de la Corporación, como la supresión de tres tasas municipales". Además, apuntó que "el único objetivo sea entorpecer la gestión municipal".

“Asfixiar al Ayuntamiento”
Gámez señaló que el PP actúa mostrando un “claro ejemplo de lo que no se debe hacer en política, buscando asfixiar a un ayuntamiento simplemente porque no son sus dirigentes los que gobiernan”. Para la delegada malagueña es un “despropósito” aprobar medidas que perjudican los ingresos en las arcas municipales, como la supresión de tasas de recogida de basura. Gámez pidió a los alcaldes del PP que aprobase esta medida en los consistorios en los que gobiernan.

Beneficio propio
"Mientras desde la Junta buscamos medidas para facilitar la gobernabilidad de los municipios, baste recordar el préstamo de 100 millones de euros que se concedió a Marbella, desde el PP se olvida el beneficio de los esteponeros, y se busca sólo el del propio partido", sentenció la delegada. Además, hace poco tiempo, el PP rechazó que el Ayuntamiento de Estepona pudiese pedir un préstamo al Instituto de Crédito Oficial para pagar a los proveedores de la Corporación”.

Pactos con ediles imputados
Además de esta oposición agresiva que perjudica al Ayuntamiento, lo grave para la delegada malagueña no es sólo lo que hace el PP. Lo grave, señala es “con quien lo hace, pues para derribar a un alcalde del PSOE se está aliando con ediles ex-gilistas y con ediles que están imputados en el caso 'Astapa', lo que demuestra que para el PP el fin siempre justifica los medios”.