estepona

Thursday, September 24, 2009

La Junta pide al PP que colabore en Estepona y que no sea 'subversivo'


La Junta pide al PP que colabore en Estepona y que no sea 'subversivo'

El Mundo. El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha pedido al PP-A que no sea "subversivo" y colabore con el gobierno local de Estepona y deje que la Justicia actúe, al tiempo que ha asegurado que su departamento ha ejercido "eficazmente las competencias en materia de disciplina urbanística" en ese ayuntamiento.

Espadas ha respondido ante el Pleno del Parlamento a una pregunta sobre control urbanístico en Estepona formulada por el diputado del PP-A Antonio Sanz, quien, tras recordar que hasta ocho concejales del PSOE han sido imputados en la causa del caso 'Astapa', ha acusado a la Junta de haber hecho "dejación de sus responsabilidades" en materia de control e inspección urbanística, de manera que por acción u omisión es "responsable" de los casos de corrupción urbanística que se produjeron.

Sanz ha dicho que los socialistas pretenden incluso "ocupar el poder judicial para intentar tapar la corrupción que les mancha en Estepona", con conversaciones de la dirigente provincial del partido con el fiscal. Ha insistido en que el PSOE y la Junta son los "responsables de la ruina económica" de Estepona y ha lamentado que se quiera acusar de "gamberrismo institucional" a los concejales del PP por votar en contra en el pleno municipal de la "chorizada" que suponía la doble imputación de la tasa de basura.

Para Sanz, es conveniente que los socialistas dejen el gobierno de Estepona, apuntando que la única salida para "evitar la corrupción" en el municipio es que se disuelva el actual ayuntamiento y se convoquen elecciones. En su opinión, "gamberrismo institucional es el espectáculo lamentable de concejales socialistas en la cárcel y el hecho de que la Junta haya mirado para otro lado".

En su turno de réplica, el consejero de Vivienda ha acusado al PP de poner en marcha una estrategia "claramente subversiva" para procedeer a la disolución del Ayuntamiento de Estepona. Ha criticado que los populares se quieran "cargar" el gobierno actual, que ha colaborado con la Junta planteando un plan de inspección.

Ha aconsejado al PP-A que tenga cuidado porque está "más cerca del delito que de las soluciones", en referencia a algunos de sus "compañeros de viaje". Ha dicho que los populares deberían de atenerse a la legalidad porque no se dan los supuestos de la ley que justifican la disolución del ayuntamiento.