estepona

Sunday, May 03, 2009

El presidente del PP en Estepona Ignacio Mena aspira a su reelección


El presidente del PP en Estepona Ignacio Mena aspira a su reelección

ADN. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Ignacio Mena, aspira a ser reelegido como presidente local de los populares y aunque dice estar sujeto a lo que decida la dirección provincial, desde este ámbito se prevé, según ha sabido Efe, una continuidad en ese puesto.

Mena ha asegurado a Efe que tiene que reunirse con la dirección provincial, por lo que no quiere adelantar algo al respecto, aunque admite que le gusta la tarea y tiene intención de seguir y añade que, pese a que la fecha de la asamblea para la elección está pendiente de un encuentro con los cargos orgánicos de Málaga, será antes de verano "seguro".

No prevé candidaturas alternativas, ya que los estatutos del PP exigen que estén avaladas por un veinte por ciento de afiliados, lo que en el caso de Estepona serían 250 del total de unos 1.200, cifra que no es fácil de conseguir, por lo que si por el momento se desconoce que haya otra opción, Mena presume que no surjan después.

Él fue elegido presidente en mayo de 2006 tras llegar a aquella asamblea con un 47 por ciento de avales de los 1.237 militantes cuando hasta ese momento el PP local lo dirigía una gestora que se creó tras la salida del partido del anterior presidente, Manuel Sánchez Bracho, y de la secretaria general y ex alcaldesa, Rosa Díaz, por desavenencias con la anterior dirección provincial.

Sin embargo, a Ignacio Mena le han surgido discrepancias porque en julio de 2007 la mitad de su comité local pidió su cese y el del entonces secretario general local, Ricardo Galeote, en sendas cartas remitidas a las direcciones provincial y nacional del partido.

En la misiva se aseguraba que la campaña electoral de las últimas elecciones municipales fue "desorganizada y desconcertante", lo que llevó a la formación popular "al mayor descalabro político de su historia".