estepona

Saturday, May 30, 2009

El municipio recupera casi todos los accesos a las playas que estaban cerrados


El municipio recupera casi todos los accesos a las playas que estaban cerrados

El paso de Riviera Andaluza es el único que sigue cortado, ya que los afectados han alegado contra el Ayuntamiento

Diario Sur. Justo a tiempo para la temporada de máxima afluencia de bañistas a las playas. El Consistorio esteponero ha recuperado 18 de los 19 accesos a las playas que permanecían cerrados u ocupados por parte de particulares y urbanizaciones situadas en primera línea de playa.
Entre los accesos que se han recuperado se encuentran los ubicados en la urbanización de El Saladillo, playa Bella, Alcazaba Beach, María Luisa Garden, Victoria Beach y playa Azul, entre otros. El que aún está pendiente es el situado junto al complejo residencial Riviera Andaluza. «Una urbanización no puede apropiarse de esta zona; por encima de todo, está el interés público», manifestó el alcalde David Valadez.
En este caso, según explicó la concejala de Playas, Carmen Ocaña, los servicios jurídicos municipales están estudiando las alegaciones presentadas por la comunidad de propietarios del complejo residencial. Precisamente, este es uno de los casos más complicados, ya que para acceder a la playa hay que pasar por el jardín que bordea la piscina particular de la urbanización.
Además, en este complejo se ha construido una garita de vigilancia con una valla. Según Ocaña, este acceso fue denunciado con anterioridad por el departamento de Disciplina Urbanística. Sin embargo, hasta ahora «nunca se ha hecho nada al respecto», según la edil de Playas.
La mayoría de los pasos públicos llevaban años cerrados por vecinos o construcciones. Muchos de ellos estaban bloqueados con cadenas, vallas y hasta con muros. En el municipio existen un total de 46 vías públicas para acceder a la playa.
Regeneración
La delegación municipal de Playas aún tiene otros temas por resolver. Los responsables locales tienen pendiente una reunión con la Demarcación de Costas para abordar las aportaciones de arena que se realizarán en el litoral antes del inicio de la temporada de baño. La actuación del organismo supramunicipal se centrará en las playas que no recibieron materiales antes de la Semana Santa.
Otro de los asuntos que se tendrán que abordar será el de las concesiones administrativas de los chiringuitos. Estas instalaciones permanecerán este verano en su ubicación tradicional.