estepona

Sunday, May 17, 2009

Remodelan 17 calles del centro de Estepona con cargo a los Fondos Estatales


Remodelan 17 calles del centro de Estepona con cargo a los Fondos Estatales

ADN. Las obras de renovación de infraestructuras en diecisiete calles del centro histórico de la localidad malagueña de Estepona comenzarán mañana con cargo a los Fondos Estatales y con un presupuesto superior a los 3,6 millones de euros, ha informado el alcalde, David Valadez (PSOE).

En las obras se incluye la construcción de redes de saneamiento y pluviales, el soterramiento de las instalaciones de energía eléctrica y telefonía, la ampliación y mejora de la red de abastecimiento de agua existente, la construcción de una nueva red de gas y la mejora del alumbrado público con el soterramiento de todas sus líneas de alimentación.

La empresa adjudicataria, Bonifacio Solís, deberá contratar a un total de cuarenta trabajadores, de los que diez no habrán de percibir desempleo y veinte se habrán de encontrar en situación de exclusión social o ser víctimas de la violencia de género.

De esta manera, según ha indicado Valadez, se pretende "garantizar que aquellos que menos tienen y que peor lo están pasando en esta situación de crisis generalizada puedan acceder con prioridad a un puesto de trabajo".

Además, todos los vecinos de las calles afectadas que posean coche tendrán garantizado, durante los nueve meses que durarán las obras, una plaza de aparcamiento gratuita.

Así, la empresa adjudicataria ofrece 425 plazas entre el aparcamiento subterráneo de El Calvario y Las Viñas.

También comenzará esta misma semana la remodelación de la Casa de la Juventud, situada en la céntrica plaza de las Flores del municipio.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 157.000 euros, han sido adjudicadas a la empresa local Diego Soto SL, y cuentan con un plazo de ejecución de siete meses.

En ellas se contratará a un total de seis trabajadores, de los que cuatro serán obligatoriamente personas que no estén percibiendo desempleo.