estepona

Thursday, May 28, 2009

En buen camino

Artículo de opinión del alcalde, David Valadez, publicado en su blog personal.
En buen camino

Este pasado fin de semana ha constituido un claro referente de lo que todos deseamos que ocurra en nuestra localidad en los próximos meses estivales que se avecinan. La celebración del Campeonato Nacional de Kárate y el Certamen Nacional de Flauta ha supuesto que la ocupación hotelera haya oscilado en estos días entre un 75 y un 90 por ciento, siendo en algunos establecimientos del 100%.

Para darnos una idea de la importancia que tienen estos datos sólo hemos de realizar un análisis comparativo sobre lo acontecido en otras localidades de la Costa del Sol o considerar la amplia y diversa oferta hotelera con la que, por fortuna, contamos en Estepona.

Nuestro municipio sigue acogiendo en estos últimos meses eventos deportivos de primer orden gracias, entre otros muchos aspectos, a la colaboración absoluta que existe con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y, por supuesto, a la impagable labor que llevan a cabo los profesionales de la delegación municipal de Deportes y su titular, Carlos Rodríguez.

Del mismo modo, durante este fin de semana, Estepona ha sido la sede de un Certamen Nacional de Flauta en el que han participado jóvenes de todo el mundo. En esta ocasión el mérito hay que atribuírselo a la delegación municipal de Juventud. Ha sido Rosa Díaz, nuestra concejala, y su equipo de trabajo el que ha hecho posible que la localidad haya albergado una iniciativa que, cómo no, surge con visos de continuidad,

No supone ninguna novedad que yo diga que nuestra ciudad tiene todos los atributos para seguir siendo una referencia en el terreno turístico, contamos con todos los parabienes naturales habidos y por haber, pero si a todo ello le sumamos un esfuerzo colectivo enfocado a la organización de eventos de calidad que permitan acabar con la estacionalidad del turismo de sol y playa es obvio que los resultados resultan altamente positivos.

En ese sentido se están centrando los esfuerzos de todo el gobierno municipal. Los resultados, por fortuna, son visibles. Ahí están los datos que, al menos en esta ocasión, no admiten discusión.