estepona

Sunday, May 17, 2009

El Consistorio propone a Obras Públicas que ejecute mejoras en la A-7

El Consistorio propone a Obras Públicas que ejecute mejoras en la A-7

Diario Sur. El equipo de gobierno de Estepona ha propuesto a la delegación provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía propuestas para que se incorporen al nuevo plan de mejora de la accesibilidad de la A-7, antes de su aprobación inicial. Según explicó la concejala del Extrarradio, Cristina Rodríguez, existe «muy buena predisposición» para llevarlas a cabo.
Entre las sugerencias realizadas destacan la eliminación de todas las salidas y entradas peligrosas, como las de Selwo, Cancelada, Benahavís y San Jaime, que se integrarán en carriles de aceleración y desaceleración. Para los existentes, el Consistorio ha propuesto la ampliación de su longitud para garantizar la seguridad del tráfico en las mismas.
Asimismo, las paradas de autobuses que actualmente están en vías de desaceleración pasarán a situarse en carriles de servicios para incrementar la seguridad de los usuarios.
Cambio de pasarelas
También se ha demandado una de las peticiones más reiterada por los vecinos: el cambio de la pasarela elevada situada en la zona de la urbanización de El Pilar. Junto a ésta, se retirarán otras dos por no cumplir la normativa en cuanto a gálibo o accesibilidad; el resto de las pasarelas se acondicionarán.
El listado de propuestas se completa con la petición de la instalación de iluminación en la zona oeste de la localidad, entre Guadalobón y los límites con el municipio de Casares. En la zona hay tramos que carecen de farolas.