estepona

Sunday, May 03, 2009

Corrupto con papeles


Corrupto con papeles

Artículo de opinión de Gerardo Galán, líder de Convocatoria Los Verdes.
Dice el Diccionario de la R.A.E que corrupción es: “En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.”

Que el Sr. Crespo atesora la calidad de corrupto desde su aparición por Estepona no nos sorprende a los que le conocimos siendo la mano derecha de un Jefe del crimen organizado, el fallecido Jesús Gil Gil. Pero es ahora cuando las sentencias firmes del Tribunal de Cuentas nos reafirman en lo que sólo podíamos establecer como conjeturas o intuiciones.

El Sr. Crespo ahora es un corrupto con todas las de la ley, con papeles, y además un cobarde falto de gallardía. Lejos de asumir su triste condición intenta seguir engañando a los ciudadanos con anuncios de imposibles recursos o mintiendo descaradamente cuando afirma, sin rubor, que no metió la mano en la caja.

La participación de algunos militantes de Los Verdes en los procesos del Tribunal de Cuentas ha sido imprescindible precisamente para demostrar sin lugar a dudas que el Sr. Crespo, corrupto y cobarde, metió la mano en la caja. Participó activamente en el engaño de los llamados Comités de Coordinación, falsos organismos con actas falsificadas que utilizó para para repartirse dinero con sus amigos. Dinero público, dinero de todos los esteponeros. Dinero de una caja en la que, como buen discípulo de su maestro Gil Gil, metió la mano.

La condición corrupta de Crespo era algo evidente para la gran mayoría de esteponeros decentes. Nada podíamos esperar de quién apareció en Estepona afirmando que venían a lo mismo que en Marbella, enriquecerse a costa del trabajo de los demás. Lo que no es tan evidente y estas sentencias ponen de manifiesto es que los dirigentes del PSOE local, encabezados por los expresidiarios Flores y Barrientos, actuaron en connivencia con Crespo y sus secuaces para perjudicar el interés del conjunto de los ciudadanos. De eso, también tendrán que rendir cuentas. También ellos conseguirán, más pronto que tarde, sus papeles.