estepona

Wednesday, February 11, 2009

El Gobierno da luz verde a seis proyectos del 'plan Zapatero', que se iniciarán en un mes


El Gobierno da luz verde a seis proyectos del 'plan Zapatero', que se iniciarán en un mes

El Consistorio dará prioridad en la adjudicación de las obras a las empresas que generen más puestos de trabajo

Diario Sur. La mitad de los proyectos propuestos por el Consistorio esteponero para que sean financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local ya tienen el visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas. Se trata de la construcción del carril bici en la avenida de El Carmen, la remodelación integral de la Casa de la Cultura, la mejora de las redes de distribución de agua potable en el polígono industrial, la renovación de las tuberías del manantial de La Tejilla y el acondicionamiento de la zona ajardinada de la guardería que se construirá en Cancelada. El plazo de adjudicación e inicio de estos trabajos es de un mes.
La semana pasada, el equipo de gobierno se reunió con empresarios locales para explicarles los pasos a seguir para optar a las licitaciones de algunos de los proyectos que se pondrán en marcha. Según el alcalde de Estepona, David Valadez, los pliegos de condiciones darán prioridad a aquellas empresas que tengan previsto generar más puestos de trabajo.
13 propuestas
En total, el Ayuntamiento propuso 13 iniciativas que supondrán una inversión de más de 10,6 millones de euros y la creación de 313 puestos de trabajo. Por su parte, el alcalde señaló que a estos empleos se sumarán los derivados de la puesta en marcha de 31 proyectos con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). De este modo se espera alcanzar la cifra del millar de puestos de trabajo. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, visitó ayer el municipio esteponero para dar a conocer el estado de los proyectos presentados por los ayuntamientos de la Costa del Sol occidental para su financiación por el Gobierno central.
Así, la ayuda del 'plan Zapatero' supondrá el desarrollo de 140 proyectos en la comarca, con una inversión superior a los 80 millones de euros y la generación de 2.070 puestos de trabajo. Más de la mitad de las obras propuestas por los consistorios costasoleños ya están aprobadas. En este sentido, destaca la situación de Marbella, que ya tiene autorización para adjudicar sus 47 proyectos.
Entre las obras que los ayuntamiento pretenden hacer en sus localidades, el subdelegado del Gobierno destacó el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Casares para la puesta en marcha de 24 apartamentos para personas que carecen de vivienda. López Luna visitó ayer la parcela donde se levantará este inmueble, que supondrá una inversión de más de 802.000 euros.