estepona

Thursday, January 08, 2009

Marbella Ciudad Europea del Deporte pierde el primer gran evento en beneficio de Estepona

La localidad vecina acoge desde ayer la parte central del Campeonato de España de fútbol cadete

Marbella Ciudad Europea del Deporte pierde el primer gran evento en beneficio de Estepona

Marbella Express. Mientras en Marbella se vende a bombo y platillo el nombramiento como Ciudad Europea del Deporte, el primer evento importante que se desarrolla en la provincia tiene lugar en Estepona.

Y es que la vecina localidad es desde ayer y hasta el próximo domingo el centro del Campeonato de España de fútbol cadete masculino y femenino por selecciones autonómicas (Caseba).

Al margen de la actividad deportiva importante que se va a vivir estos días en los estadios Francisco Muñoz Pérez y San Fernando, este evento va a tener una gran repercusión económica para Estepona ya que la ciudad va albergar a más de 1.200 personas.

En el Hotel H-10 Estepona se alojarán todos los equipos masculinos, 18 en total, que suponen cerca de 400 deportistas, acompañados de sus familiares, además de técnicos, árbitros, delegados de equipo, voluntarios y representantes de comunidades autónomas.

También, el Hotel Gran Elba se va a recibir a medio centenar de personas más de la organización y los jefes de las delegaciones de cada comunidad autónoma.

Además, hasta Estepona se van a trasladar estos días entrenadores, ojeadores, secretarios técnicos y representantes para seguir de cerca las evoluciones de estas jóvenes promesas del fútbol. Pese a que los jugadores tienen edades entre 14 y 16 años, en torno a ellos ya se crea un importante mercado y son centro de todas las miradas.

La repercusión es tan grande que hasta el alcalde de Estepona, David Valadez, se ha mostrado muy satisfecho por el impacto que va a tener este campeonato en la ciudad, sobre todo a la hora de romper la estacionalidad del turismo y potenciar la temporada baja.

El evento tendrá también su relevancia en otras localidades cercanas a Estepona, aunque mucho menor, como los casos de Manilva, Marbella y Mijas.

El papel de Marbella, Ciudad Europea del Deporte 2009, será totalmente secundario y por debajo incluso de Mijas.

El campo de Santa María de Las Chapas acogerá partidos de las selecciones femeninas desde el día 8 al 11. La repercusión económica será mucho menor ya que en el municipio se alojarán solo seis equipos, concretamente en el Aparthotel la Reserva de Marbella. Ahí estarán Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y las Islas Baleares.

Serán unas 120 jugadoras y los familiares que las acompañen.

Dentro de este segundo plano de protagonismo, más tajada, se lleva por ejemplo Mijas, donde jugarán y estarán alojadas ocho selecciones, con 160 jugadoras más los acompañantes.

En el caso de Manilva, simplemente acogerá partidos de los equipos masculinos.

Este Campeonato de España está organizado por la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes, la Diputación y las federaciones Española y Andaluza de fútbol.