estepona

Saturday, November 08, 2008

El Consistorio ordena la paralización de la tala de 48 eucaliptos

El Consistorio ordena la paralización de la tala de 48 eucaliptos

Andalucía Información. 07/Noviembre · 19:45 · D. Pacheco
El alcalde de Estepona, David Valadez, ha ordenado la paralización de la tala de eucaliptos que se había iniciado en la zona de Doncella Beach, frente a la Jefatura de la Policía Local. Al parecer, según explicaba el primer edil, la empresa cuenta con los pertinentes permisos para realizar la tala, aunque se ha decidido paralizar la misma con el fin de encontrar una salida alternativa que sea más acorde con el respeto al medio ambiente.
Dicha paralización se mantendrá en tanto en cuanto no se mantenga una reunión con la empresa. “Desde el Ayuntamiento nos pusimos en contacto para paralizar la tala de esos ejemplares con la intención de que el próxmimo miércoles o jueves me pueda reunir con los promotores y pueda reconducirse esa escenario facilitando otro tipo de salida”, explicaba Valadez, “que permita al promotor desarrollar su construcción pero yendo de la mano del respeto al medio ambiente”.

Cabe recordar que ya el pasado mes de mayo la tala de estos árboles fue objeto de polémica dado que el por entonces edil de Urbanismo, Rafael Duarte, se opuso a la misma y abogó también por llegar a un consenso con la empresa que evitara la retirada de estos ejemplares. Y es que la mercantil Promociones Urbanas La Glorieta tenía licencia para talar 48 eucaliptos con el fin de poder realizar las obras de urbanización que se construye en las inmediaciones, aunque estaba obligada a la plantación de árboles o palmeras equivalentes a la masa vegetal perdida.