estepona

Wednesday, October 01, 2008

Se aprueba de forma provisional el Plan del Casco Antiguo

Diario Sol. Martes 30 de septiembre de 2008

Se aprueba de forma provisional el Plan del Casco Antiguo

Valadez espera que en octubre comiencen a descongestionarse las solicitudes de licencias

El plan del casco antiguo se ha aprobado de forma provisional. En la mañana del lunes el alcalde firmó el decreto provisional a tal efecto y se ha remitido a la comisión provincial de Urbanismo un documento para que emita el preceptivo informe que haga posible su posterior aprobación definitiva en pleno.
"Confío en que en el mes de octubre, como muy tarde en noviembre, el plan del casco histórico esté plenamente aprobado y por tanto empiecen a descongestionarse las solicitudes de licencia, que son muchísimas las que se han presentado por parte de ciudadanos que quieren reformar y reformar íntegramente o de una manera significativa sus parcelas", señaló Valadez.
Además aseguró que con este plan se persigue un triple objetivo: en primer lugar se consigue que el Ayuntamiento "pase a ingresar bastantes recursos económicos"; en segundo lugar se pretende generar empleo en el municipio, "sobre todo hablamos de empresas de carácter local que van a dinamizar la economía del municipio", explicó el alcalde; y en tercer lugar se espera embellecer y mejorar el casco histórico de Estepona.