estepona

Wednesday, October 01, 2008

Estepona adaptará su urbanismo a la normativa andaluza

Diario Sol. Martes 30 de septiembre de 2008

Estepona adaptará su urbanismo a la normativa andaluza

La Junta subvencionará casi el 100 por cien de los costes de la adaptación

David Valadez y el concejal de Vivienda e Infraestructuras, Eduardo Alarcón, se han reunido con el coordinador provincial encargado de la adaptación de los planeamientos urbanísticos a la LOUA, José Manuel Benavides, para lograr que la ordenación urbanística de Estepona se adapte con la mayor celeridad posible a la normativa andaluza.
La Junta de Andalucía se ha comprometido a subvencionar el 100 por cien de los costes que conlleva la realización de estos trabajos: "Contamos con el compromiso explícito de la Junta de subvencionar casi el cien por cien del desembolso económico que el Ayuntamiento tenga que realizar para la acometida de estos trabajos", explicó Valadez.
Además se va a crear una comisión específica dentro del área de urbanismo dedicada a adaptar esta normativa. "Se va a diseñar y se va a crear un nuevo organigrama de trabajo dentro del área de Urbanismo al objeto de que se pueda constituir esa comisión técnica y que en el plazo máximo de cuatro o cinco meses haya permitido adaptar la normativa urbanística a lo estipulado en la LOUA", añadió el Alcalde.
Por otra parte las medidas que se van a tomar en esta adaptación, además de subvenciones, contemplan una gestión más simple y rápida y, para Alarcón, aumentan alrededor de un 30 por ciento las posibilidades de reserva de suelo para viviendas de protección oficial.