estepona

Monday, September 01, 2008

Valadez estudia llevar a los tribunales las acusaciones de Galeote

Diario Sol. Lunes 1 de septiembre de 2008

Valadez estudia llevar a los tribunales las acusaciones de Galeote

El primer edil ha indicado que seguirá la misma actuación contra quien atente contra su honor con acusaciones no veraces

El primer edil esteponero, David Valadez, está estudiando la posibilidad de llevar ante los juzgados las declaraciones que la pasada semana el edil del Partido Popular, Ricardo Galeote, lanzó contra su persona. A su juicio, fueron injuriosas, ya que no responden a la realidad. Así, Valadez asegura que toda crítica que atente contra su honor cuya veracidad no pueda constatarse seguirá el mismo camino. "Es mi deseo, en lo sucesivo, referirme lo estrictamente necesario a todas las controversias que puedan ser alentadas por parte especialmente del Partido Popular", explicaba el alcalde, "y no tengo intención de que sea el alcalde presidente de la corporación el que tenga que salir al paso de las declaraciones que se viertan constantemente por parte de Ricardo Galeoto o de otros miembros integrantes de la oposición, sino que mi deseo, y en eso estoy trabajando, es que sea el propio Ricardo Galeote el que tenga que realizar las afirmaciones oportunas no ante mi personas, sino ante un tribunal".
Así de contundente se mostraba el regidor municipal, respecto a las declaraciones que la pasada semana efectuó el edil del PP, Ricardo Galeote. Y es que asegura no estar dispuesto a entrar en el juego ni, mucho menos, permitir que nadie atente contra su honorabilidad. "No voy a permitir, ni por un solo instante, que el único aval que yo tengo en política, que es el de mi decencia y el de mi dignidad, sea puesto en tela de juicio ni por el señor Galeote ni por ningún otro miembro de la corporación municipal", indicaba Valadez.
De este modo, el primer edil indicó que está estudiando la posibilidad de llevar ante los juzgados las afirmaciones realizadas por Galeote. "Va a tener que probar, entre otras cosas, que el alcalde de Estepona, según él ha manifestado, es el que más cobra de toda la historia del Ayuntamiento", afirmaba el regidor municipal; "lo va a tener que acreditar ante un tribunal y también va a tener que comprobar que el decreto que se firmó y que hacía referencia a la paralización de la actividad para el aparcamiento Zapallito está plagado de irregularidades, tal y como manifestó".
Valdez, quien sí se mostró partidario de debatir aquellas críticas que sean fundadas y lógicas, advirtió que, en lo sucesivo, adoptará esta misma decisión cuando las declaraciones de otros sean injuriosas contra su persona.