estepona

Friday, August 29, 2008

La tasa del agua aumentará en 2009 por debajo del IPC

Diario Sol. Viernes 29 de agosto de 2008

La tasa del agua aumentará en 2009 por debajo del IPC

El consumidor medio verá su recibo aumentado en un 3,4 por ciente

El recibo del agua subirá el próximo año por debajo del IPC en Estepona. Así se ha anunciado desde la delegación de Asistencia y Desarrollo, desde donde se ha indicado que el consumidor medio, esto es, aquel cuyo gasto al trimestre ronda los 45 metros cúbicos de agua, notará una subida del 3,4 por ciento, cuando el IPC es del 5,3 por ciento.
Junto a este acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, Aquagest Sur, el Consistorio también ha negociado otros dos aspectos. El primero de ellos es el desarrollo de un plan director de riegos con agua no potable en previsión de la creación de nuevas zonas verdes en la localidad. Algo que permitirá el ahorro de agua potable y de dinero para el Ayuntamiento.
El segundo de los acuerdos corresponde al compromiso de Aquagest Sur de someterse al Sistema de Calidad Medioambiental ISO 14.001, lo que servirá para garantizar la calidad de las actuaciones del servicio municipal de aguas, que estará sometido a auditorías tanto internas como externas para detectar deficiencias.