estepona

Friday, August 29, 2008

El Consistorio reforzará las medidas de seguridad contra incencios en el Polígono Industrial

Diario Sol. Viernes 29 de agosto de 2008

Consistorio reforzará las medidas de seguridad contra incencios en el Polígono Industrial

Se colocará más de una veintena de hidrantes y se aumentará la presión del agua en la zona alta

Hace seis años ya se detectó que el sistema contra incendios con que cuenta el Polígono Industrial de Estepona era deficiente. Desde la existencia de pocos hidrantes y muy alejados unos de otros, a la falta de presión en la zona alta, lo que dificultó la extinción de un incendio. Una situación que desde la delegación de Asistencia y Desarrollo se pretende corregir. Para ello, se ha elaborado un proyecto que incluye la colocación de 23 nuevos hidrantes, de modo que no habría una nave industrial alejada de los mismos más de cien metros. Además, también se colocarán 43 señales indicativas de prohibición de obstaculizar el acceso a los hidrantes y 1.125 metros de tuberías nuevas de mayor diámetro para aumentar el caudal, lo que permitirá casi triplicar el número de litros por segundo.
Una actuación que se complementará con la sectorización de la zona alta, que se conectará a un bombeo para lograr una mayor presión del agua en toda la zona.De este modo, en caso de suceder algún incendio en una de las naves industriales, se garantizaría que el Cuerpo de Bomberos tenga un rápido acceso a suministros de agua en caso de agotar los tanques de los vehículos contra incendios; todo ello, sin tener que moverse del lugar, por lo que la actuación se vería facilitada y podría servir para evitar daños mayores.

Plazos de ejecución
Esta actuación requerirá de una inversión de 338.000 euros y de un plazo de ejecución de tres meses. Eso sí, previamente habrá que realizar el procedimiento de contratación de las obras, aunque, de momento, ni tan siquiera existe una consignación presupuestaria para poder acometerlas, por lo que habría que realizar una modificación de los presupuestos previamente. Por tanto, de momento, no hay fecha de inicio de estas obras, que aumentarían la seguridad en el Polígono Industrial.