estepona

Saturday, August 30, 2008

La financiación de la Universidad será negociada con la Iglesia

El Periódico de Estepona. Sábado 30 de agosto de 2008

La financiación de la Universidad será negociada con la Iglesia

Otro de los asuntos para importantes para el equipo de gobieno de Estepona es el de la universidad, según explicó en una entrevista a este periódico, el alcalde de la ciudad, David Valadez.
Sobre este particular, el regidor precisió que el próximo martes se mantendrá una reunión de la Fundación Antonia Guerrero, “con la intención que puedan retomarse asuntos importantes y que han de estar vinculados a la universidad”.
Valadez recordó que existe un convenio con la UMA y la Junta de Andalucía “y cabe la posibilidad de que más allá de la obtención de los terrenos para la construcción de la universidad tengan que acudirse a fórmulas de financiación”.
Estas podrían pasar por el desbloqueo del convenio urbanístico con los actuales propietarios de una bolsa importante de terrenos, Unicaja, Globalia y Urbanizadora XXI.
Pero la novedad más importante sobre este asunto es que se el alcalde ha anunciado que van a abrirse otras vías para la financiación y que “pasan por la implicación activa en el proyecto universitario del Obispado de Málaga”.“Vamos a emprender negociaciones muy intensas con la propia Iglesia con la intención de que una parte muy importante de los recursos económicos que están siendo custodiados por la Iglesia de Málaga reviertan, al igual que ha ocurrido en Oteniente, en el municipio de Estepona”.
Esta, sin duda, es una novedad que hasta ahora no se había barajado ni tan siquiera se había hablado de ella y “así se de cumpliento al legado, que por distintas circunstancias ha supuesto que Estepona no se haya beneficiado, dando cumplimiento a esa voluntad, de algunos asuntos que son importantes”, manifestó Valadez El alcalde se mostró bastante incisivo con lo ocurrido en Oteniente, explicando “como se han hecho apuestas económicas importantes para la dotación de equipamientos públicos de carácter educativo, cultural y social”.
Valadez reconoció que el gobierno local está estudiando en la actualidad la situación en la que se encuentra este asunto, “pero ahora más que ser discreto a la hora de hacer declaraciones públicas”.“Mi intención es hablar de la universidad cuando haya aspectos del proyecto que estén zanjados y cerrados. La realidad es que existe un convenio con la Universidad de Málaga serio, amparado y respaldado por la Junta de Andalucía y ahora lo que vamos a buscar es la financiación para cuanto antes este proyecto pase a convertirse en una realidad”, concluyó.