estepona

Saturday, August 30, 2008

La zona del Puerto ya tiene nueva oficina de Turismo

Estepona Información. Sábado 30 de agosto de 2008

La zona del Puerto ya tiene nueva oficina de Turismo

La sede central de las oficinas de Turismo será trasladada a las nuevas dependencias

Estepona ya cuenta con una nueva oficina de Turismo. Aunque la inauguración formal se espera que sea aproximadamente dentro de diez días, el hecho es que ya se están atendiendo las primeras consultas en este nuevo edificio, situado en la zona del Puerto Deportivo, al que se trasladará la sede central de las oficinas de Turismo. "Pretendemos inaugurarla pronto porque, en realidad, comenzamos tarde, casi a finales de verano, pero aún nos quedan algunos retoques porque queremos que esté en perfectas condiciones para atender al público y para trabajar allí", explicó el concejal de Turismo, Carlos Rodríguez.
El local, que ha habido que amueblar y habilitar para que reúna las condiciones adecuadas para atender al público, es de propiedad municipal. Se trata de una caseta de ventas de pisos de una promotora que había sido instalada en terreno municipal, por lo que al terminar su función quedó desocupada y, ahora, el Consistorio ha decidido darle uso.
Pese a la entrada en funcionamiento de estas nuevas instalaciones la oficina de información situada en el centro del municipio continuará prestando servicio, no sólo por su buena localización, sino porque la población ya tiene asimilada su ubicación.

UN AGOSTO ACEPTABLE
Parece que el verano, y en especial el mes de agosto, no se ha dado del todo mal para los que viven del turismo en Estepona, así al menos lo ha afirmado el concejal del área, que ha afirmado: "Podemos estar satisfechos". Ha admitido que aunque en el sector se ha notado un descenso del gasto, por otra parte normal dada la época de recesión económica en la que nos encontramos, la afluencia de turistas ha sido numerosa. "El mes de agosto ha estado bastante bien ya que, aunque los empresarios dicen que ha bajado un poco el consumo, ha habido afluencia de público", concluyó Rodríguez.